Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Diego Simeone: cinco temporadas de milagro 'colchonero'

23/05/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Diego Simeone llegó al banquillo del Atlético de Madrid en los últimos días de 2011 y desde entonces ha llevado a un equipo hundido en el desánimo a dos finales de la Liga de Campeones, la que perdió en 2014 ante el Real Madrid (4-1) en Lisboa y la que disputa el sábado ante el mismo rival en Milán.

En el proceso, el equipo ha sido además campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012, de la Copa del Rey en 2013 y de la Liga española y la Supercopa de España en 2014.

Este es un recorrido por las principales fechas de la 'era Simeone' y del despertar del Atlético a las órdenes del exfutbolista argentino.

22 de diciembre de 2011: el Atlético destituye a su entrenador Gregorio Manzano un día después de una humillante eliminación contra el Albacete, de Segunda B, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En la Liga, una racha de malos resultados ha dejado al equipo décimo, 21 puntos por detrás del líder de aquel momento, el Real Madrid. Empieza a sonar como posible sustituto el nombre de Simeone, que había quedado libre unos meses antes tras dirigir a Racing Club en su país.

23 de diciembre de 2011: se anuncia oficialmente la llegada de Simeone. "El técnico argentino ha aceptado la oferta que el club le hizo para lo que resta de temporada y una campaña más", subraya el Atlético en un comunicado en vísperas de Navidad.

image

27 de diciembre de 2011: el 'Cholo', que había llegado un día antes a la capital española, es presentado oficialmente en el estadio Vicente Calderón. "Llego con ilusión y con ganas de trabajar. No me asusta venir al Atlético ni la responsabilidad, es algo que me entusiasma", declara.

7 de enero de 2012: primer partido de Simeone al frente del Atlético. Un empate 0-0 con el Málaga, en un partido donde el Atlético dio otra imagen y mereció ganar, incluyendo un gol anulado al colombiano Radamel Falcao.

9 de mayo de 2012: el Atlético 'versión Simeone' conquista su primer título. Es la Europa League, el segundo trofeo europeo en importancia, en el que supera 3-0 en la final de Bucarest, guiado por un doblete de Falcao, a otro representante de la Liga española, el Athletic de Bilbao de otro argentino, Marcelo Bielsa. Los hinchas 'colchoneros' corean insistentemente el nombre del 'Cholo' en sus celebraciones en la madrileña plaza de Neptuno.

31 de agosto de 2012: el éxito en la Europa League permitió al equipo jugar la Supercopa de Europa, en un partido en el estadio Louis II de Mónaco en el que los madrileños arrollaron al entonces campeón de Europa, el Chelsea, por 4-1. Falcao brilló con un triplete.

5 de marzo de 2013: el Atlético anuncia la renovación de Simeone para las cuatro siguientes temporadas, hasta el año 2017.

17 de mayo de 2013: el derbi madrileño en la final de la Copa del Rey termina cayendo del lado del Atlético, que se impone por 2-1 al Real gracias a un gol del brasileño Joao Miranda en la prolongación (minuto 98). La victoria supone para los rojiblancos romper una racha de 25 derbis sin vencer a su eterno rival (y 15 triunfos blancos consecutivos), además de hacerlo en su estadio, el Santiago Bernabéu.

image

17 de mayo de 2014: tras un emocionante final de temporada, el Atlético se proclama campeón de la Liga española, gracias a un empate 1-1 en Barcelona, con un gol decisivo del uruguayo Diego Godín. Es el décimo título nacional para el equipo y el primero desde la temporada 1995-1996, la del célebre doblete Liga-Copa del Rey con el serbio Radomir Antic como entrenador, en el que Simeone formaba parte del plantel como jugador.

23 de mayo de 2014: en su segunda final del máximo torneo continental tras la perdida en 1974, el Atlético roza su primer título de campeón de Europa. Godín adelanta a los 'colchoneros' en la final del estadio Da Luz de Lisboa ante el Real Madrid, que empata ya en el descuento final por medio de Sergio Ramos y fuerza la prórroga, donde los blancos terminan ganando 4-1 con dianas de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo (de penalti). Simeone, enfadado con el árbitro, fue expulsado a un minuto para el final por invasión del terreno de juego.

22 de agosto de 2014: pequeña venganza en el Vicente Calderón. Tres meses después de la final europea, el Atlético conquista la segunda Supercopa de España de su historia, derrotando 1-0 al Real Madrid en la vuelta. Tres días antes ambos habían empatado 1-1 en la ida en el Bernabéu.

12 de marzo de 2015: en la gala de los premios anuales de la FIFA, Simeone quedó tercero en la votación de mejor entrenador de 2014. Le supera Carlo Ancelotti (2º) y el ganador, el alemán Joachim Löw, campeón mundial.

image

24 de marzo de 2015: Simeone renueva por tres temporadas, hasta 2020. "El club está en un momento de crecimiento absoluto y elijo estar donde estoy", declaró el argentino.

3 de mayo de 2016: el Atlético pierde 2-1 en Múnich pero hace valer el triunfo 1-0 de la ida para eliminar al Bayern en las semifinales de la Liga de Campeones. Simeone guía al equipo a una nueva final del máximo torneo europeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5063
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.