Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Diego Armando Maradona llora la muerte de su padre

26/06/2015 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Lanacion.com / Aporrea.org | Jueves, 25/06/2015 imageDIEGO ARMANDO MARADONA CON SU PADRE DIEGO MARADONA, FALLECIDO HOYCredito: Archivo de lanacion.com25 de Junio.- Diego Maradona, padre de Diego Armando Maradona, murió hoy a los 87 años en el sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo. Sufría problemas respiratorios y cardíacos. El Diez está en la Argentina, porque vino hace tres semanas para acompañar a su papá. Tras la muerte de su padre, dijo el campeón del mundo de México 86: "Se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros, que estuvimos todos los hijos. Él si tuvo a todos los hijos acá al lado", dijo en un mensaje que grabó para agradecerle a sus seguidores por el apoyo y por haber rezado por su padre.

Diego, además, le agradeció "a toda la gente, que se ha comportado diez mil puntos con papá", y también mostró gratitud con "los doctores, que hicieron todo por dejarlo vivo" y con el "periodismo, que respetó en todo momento al problema, que era entrar y salir de la clínica".

El padre de Maradona estaba internado por tercera vez en el año. En mayo, ingresó al sanatorio durante 10 días por una infección urinaria. En octubre del año pasado, lo habían internado y el astro también había regresado para visitarlo.

La muerte de su papá es otro duro golpe para Maradona, quien, en 2011, había sufrido la pérdida de Tota, su madre. El año pasado, durante la grabación de un video promocional, el ex capitán de la selección argentina lloró al recordar el esfuerzo que habían hecho sus padres durante su infancia y la de sus hermanos.

"Mi papá iba a trabajar a las 4 de la mañana, todos los días. Yo me entrenaba miércoles y viernes, y recuerdo que los colectivos venían llenos porque la gente volvía de trabajar. No te iba a dar el asiento. Entonces, él se agarraba del pasamano y yo me metía ahí abajo. Se recostaba sobre mí y dormía tan profundamente que lo tenía que despertar yo. Como me siento orgulloso de mi mamá, que le dolía el estómago todas las noches para que nosotros pudiéramos comer. También me siento orgulloso de mi papá, quien siempre me dio la oportunidad de jugar al fútbol, pese a todas las dificultades del mundo. Había meses que tenía que ir a pedir plata para poder pagarme el colectivo para que yo pudiera entrenarme. La vida del futbolista no es fácil, lo único que cuenta es la familia", dijo Maradona, sin poder contener las lágrimas, desde Dubai.

Diego nació el 12 de noviembre de 1927 en la Esquina, Corrientes. Allí, se enamoró de Dalma Salvadora Franco, más conocida como Tota. Se casaron y decidieron mudarse a Lanús, provincia de Buenos Aires, en busca de nuevas oportunidades. Tuvieron ocho hijos: cinco mujeres y tres hombres. El quinto (y el primer varón) fue Diego Armando Maradona, quien, gracias a su exitosa carrera como futbolista, ayudó a salir a la familia de la pobreza.

Fuente: Http://canchallena.lanacion.com.ar/1804848-murio-don-diego-maradona


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20347 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
2667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.