Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entropy escriba una noticia?

DIE DUNKEL MUSE –¡Demos la bienvenida a La Musa Oscura, a lo que conocemos como el mal!

06/03/2022 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Armin Öhri nos regresa a épocas decimonónicas centrándonos en la antigua Berlín donde ocurre un infame asesinato hacia una mujer a manos de un reconocido profesor de Filosofía. Un sórdido Crimen donde el culpable hará uso de una implacable astucia perversa

Armin Öhrin nos trae Die Dunkel Muse; la musa oscura, primer libro de una saga de novelas negras. Un autor que sin inacabables adjetivos y largas descripciones nos revela una realidad de aquella Alemania de 1865 con detalles hábiles y precisos.

Y de que se trata este inquietante libro que le otorgo al autor el European Union Prize for Literature 2014. Öhrin nos enseñará, por una parte el más perverso de la condición humana, el más egoísta, el más orgulloso, por otra parte, uno más común que de igual forma nos resultara intrigante y envolvente.

El primer avistamiento del libro comienza relatando la vida miserable de Lene Kulm donde somos espectadores de su rutina horas antes de morir. Nos cuenta como su novio la golpea y le roba el dinero que gana, en medio de un trabajo denigrante el cual fue su única opción para comer, al final del día termina cayendo en el perfecto y bizarro plan de Botho Goltz, el perpetrador que finalmente termina asesinándola.

Aquí es donde entra nuestro protagonista Julius Bentheim; estudiante de derecho y un amateur a la hora de dibujar. Esta habilidad le abre paso dentro de la policía para retratar escenas donde queda registrado todo meticulosamente.   

Al momento de entrar en la escena del crimen se encuentra con un escenario pobre y tétrico. Un novio consternado sin ser capaz de salir del estado de Shock al enterarse de que Lene fue asesinada. Un profesor bañado en sangre que se aferra a su derecho de guardar silencio. Una vecina escandalizada por encontrar a Botho Goltz con el cuerpo sin vida de una mujer y las frías palabras de su confesión.

...la posesión de intelecto humano no siempre conlleva el sometimiento al dictado de la ética y la moral

La realidad es clara, hay un testigo y una confesión. La culpabilidad del profesor era evidente e inaudible. Pero el propósito de nuestro autor es ir mucho más allá de resolver el misterio.

Nos trasladamos a primera fila de la sombría corte donde será juzgado Goltz. La acusación parece segura, pero entre más nos adentramos en la historia descubrimos la habilidad maquiavélica del asesino y de como entre giros y vueltas de la acusación y la defensa logra de forma convincente y elaborada salirse con la suya.

Al mismo tiempo somos espectadores de la vida agitada de nuestro joven protagonista y de cómo los acontecimientos de esta nos permiten internarnos de forma natural y fácil a ese mundo. Sin duda este thriller nos deja con sensaciones amargas y atrevidas.

Esta inusual novela nos regala todo tipo de personajes y personalidades diferentes y originales con rasgos de carácter con los que aún no estarás familiarizado. Recorreremos esta novela vislumbrando disimuladamente personalidades famosas de la época como lo fue Ludwig Feuerbach o Lewald Fanny. Y sin percibir conscientemente cómo, nosotros conoceremos todos los detalles y la naturaleza de los lugares en los que se mueven invisiblemente los protagonistas para oír, sentir y experimentar todo


Sobre esta noticia

Autor:
Entropy (1 noticias)
Visitas:
4855
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.