Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Dichos de Maldonado fueron telón de fondo de crisis entre Océanos Azules y comando de Frei

08/11/2009 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Horas después de los dichos del abanderado, el secretario de Estado emitió un comunicado que titulaba "Ministro de Justicia respalda a Frei"

En el céntrico restaurante Japón se reunió ayer al mediodía, el abogado Juan Pablo Hermosilla junto los miembros de Océanos Azules Pablo Ruiz-Tagle y Guillermo Pickering. En la cita, los integrantes del equipo programático de Eduardo Frei analizaron la polémica surgida a raíz de las críticas del candidato oficialista al Poder Judicial.

El tema fue detonado el martes, cuando el senador DC aseguró que "la puerta giratoria no es mía ni del gobierno, es de los tribunales", declaraciones que detonaron la molestia de Poder Judicial.

Pero antes de que Hermosilla interviniera, Frei había tenido un inesperado apoyo: el titular de Justicia, Carlos Maldonado. Ese mismo martes, horas después de los dichos del abanderado, el secretario de Estado emitió un comunicado que titulaba "Ministro de Justicia respalda a Frei: "La percepción de puerta giratoria existe y es muy dañina para la justicia".

El tono de la declaración aumentó la molestia en el Poder Judicial, sin embargo, Maldonado rápidamente telefoneó al presidente (S) de la Suprema, Milton Juica, para aclarar sus dichos.

A esa altura, en el comando de Frei ya había una mala evaluación del episodio: las declaraciones de Maldonado abrían un foco innecesario de conflicto con los jueces, a raíz de la campaña de Frei.

En el céntrico restaurante Japón se reunió ayer al mediodía, el abogado Juan Pablo Hermosilla junto los miembros de Océanos Azules Pablo Ruiz-

Fue en ese contexto que el miércoles, Hermosilla intentó aclarar la postura de Frei. Sus dichos, sin embargo, contradijeron la postura que el candidato ha tenido recientemente frente a la delincuencia. Por ello, en el entorno del senador consideraron que, lejos de disminuirse la polémica, se creó un conflicto comunicacional.

Pero respecto de esa vocería existen diferencias. En Océanos Azules afirman que Hermosilla habló a petición de un miembro del comando y a nombre de Frei. Desde la sede del candidato oficialista, en cambio, dicen que fue a título personal y por iniciativa propia.

En el entorno del abogado señalan que el tema será zanjado internamente. Pero otros miembros del equipo programático no descartan una marginación del comando.

Ayer, en tanto, Frei volvió a cuestionar a los jueces, durante el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de la Prensa, en Talca. "Reitero lo que dije, no me arrepiento (....). Una cosa es ser garantista con los ciudadanos y otra es serlo con los delincuentes".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
890
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.