Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monotematicos escriba una noticia?

Los días del arco iris de Antonio Skármeta

26/09/2011 03:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Mari Paz Vergara

En Los días del arcoíris Skármeta nos narra un momento decisivo en la historia de Chile. Cuando Pinochet decidido a legitimizar democráticamente su régimen convoca un plebiscito para preguntar al pueblo chileno si quieren mantenerlo en el poder por otros ocho años. El voto ha de ser SÍ o NO. El NO supondría la convocatoria de elecciones presidenciales entre varios candidatos en el plazo de un año.

Se inician así las campañas para el SÍ y para el NO y se permitiría por primera vez tras quince años de dictadura una propaganda de oposición a Pinochet en la televisión, un día a la semana durante tan solo quince minutos.

Más sobre

En un ambiente de apatía política el mejor publicista de Chile debe enfrentarse al ingente reto de dirigir una campaña que pueda sacar a los chilenos de ese estado y que induzca a los indecisos al voto NO. Con la ayuda de personajes singulares como Florcita Motuda, el ingenio sumado al dolor de las víctimas se consigue arrancar esta campaña colorida, singular para conducir a la esperanza y la alegría de este pueblo abatido.

Es una novela maravillosa, fácil de leer pero no por ello carente de profundidad y sustancia.

Destacar la voz narradora del niño escolar Nico Santos inmerso en el mundo desconcertante de los adultos, con mensajes contradictorios y opuestos, y que se plantea cuestiones de orden filosófico, ontológico y ético. Una novela que no dejará indiferente a nadie.


Sobre esta noticia

Autor:
Monotematicos (475 noticias)
Fuente:
monotematicosfm.com
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.