Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El diario turco Hürriyet recibe un premio de libertad de prensa de una radio alemana

13/06/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El redactor jefe del periódico liberal turco Hürriyet, Sedat Ergin, fue galardonado este lunes con un premio otorgado por la radio alemana Deutsche Welle, en un contexto dominado por las tensiones germano-turcas y el aumento de ataques del poder turco contra los periodistas.

Perseguido por "injurias" contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Ergin recibió el "Premio de la Libertad de Prensa" durante un Forum internacional de la prensa organizado en Bonn (oeste) por la Deutsche Welle con 2.000 participantes procedentes de cien países distintos.

"Hürriyet es uno de los últimos y más grandes medios independientes, una antorcha de la libertad, uno de los últimos bastiones de la libertad de opinión en Turquía", declaró Kai Diekmann, director del periódico alemán Bild.

Los ataques de Ankara contra los periodistas se intensificaron desde hace casi un año con la guerra dirigida por Erdogan contra los rebeldes kurdos turcos.

Las sedes del Hürriyet fueron atacadas en dos ocasiones por manifestantes progubernamentales, que acusaron al diario de deformar las declaraciones del presidente.

Desde su llegada al poder, en 2003, el presidente ha sido relacionado en varias ocasiones con los ataques al grupo de prensa Dogan.

El premio otorgado a Sedat Ergin interviene también en el fondo de las tensiones germano-turcas después del reconocimiento del genocidio armenio por la Cámara Baja del Parlamento de Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1995
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.