Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Diario boliviano incluye a presidente Mujica entre "personajes del año"

16/11/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El diario El Deber, entre los más importantes de Bolivia, incluyó al presidente de Uruguay, José Mujica, en una lista de "10 personajes del año" y anunció que gestiona la llegada del mandatario al país, informaron este domingo el tabloide y su jefe de redacción.

"La versión número 16 de este premio, que esta casa periodística lleva adelante desde 1998, tiene como actores principales al presidente de Uruguay, José Mujica" señaló el matutino, al comenzar una lista que incluye a otras nueve personalidades bolivianas como la quechua Nancy Kasai, quien será la primera médica aymara, y el empresario deportivo Marcelo Claure.

El Deber acotó que Mujica "estableció un nuevo estilo en América Latina. Austeridad, solidaridad y apertura a nuevas políticas señalan la calidad humana y social del mandatario uruguayo".

La elección de personajes es el resultado de una votación entre los periodistas de El Deber.

El jefe de Redacción del matutino, Tuffí Aré, informó por separado a la AFP: "Estamos cursando la invitación y gestionando para que venga a Bolivia a la premiación", que se realizará el próximo lunes 16 de diciembre.

El Deber, fundado en 1953, se contactó con el equipo de apoyo comunicacional del mandatario y con su embajada en La Paz para que pueda llegar a Santa Cruz (este).

"Nos han abierto dos vías para invitarlo: hacerlo en la reunión de Unasur (en Quito el 5 de diciembre) o viajar a Montevideo y la dirección del periódico podría hacer unos de los dos viajes", acotó Aré.

Sobre la base de las primeras gestiones "no se ha descartado que él venga" a Bolivia, concluyó.

Mujica, de 79 años, se ganó durante su mandato la atención mundial por sus discursos a favor de la paz, contra el consumismo y por la promoción de leyes como la polémica regulación del mercado de marihuana.

'El Pepe', que llega al final de su gestión con una popularidad superior al 50%, vive en su modesta finca en las afueras de Montevideo, y dona la mayor parte de su salario al Plan Juntos, un proyecto de vivienda solidaria que creó cuando llegó a la Presidencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8854
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.