Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Terapiacpap escriba una noticia?

Diagnóstico, tratamiento y seguimiento para pacientes con apnea del sueño

26/08/2016 06:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como es el proceso desde el diagnostico, la elección del tratamiento adecuado y el seguimiento de un paciente con apnea del sueño

De los trastornos del sueño, el más común es la Apnea Obstructiva del Sueño

Que hacer si tengo síntomas de Apnea obstructiva del sueño??

  1. DIAGNÓSTICO DOMICILIARIO

En pocos años el diagnóstico de la Apnea Obstructiva del Sueño se ha simplificado enormemente, dejando de ser un proceso complicado que sólo se podía realizar en unidades especializadas de grandes centros a realizarse en el domicilio del paciente, en su habitación, su cama y en las condiciones habituales del descanso nocturno.

Para la prueba, facilitamos a la persona interesada el dispositivo Apnealink y los accesorios necesarios para realizar el registro nocturno del sueño. Una sesión de una noche es suficiente para realizar un diagnóstico con todas las garantías de calidad.

La actividad registrada durante el sueño se revisa por especialistas en sueño y se procede, en caso de que sea positiva a realizar una prueba complementaria la Titulación de Tratamiento, esta prueba domiciliaria aporta datos necesarios para el tratamiento, se usa un equipo automático de  AutoCpap, para comprobar las necesidades y los límites de presión de CPAP y termina así la fase de diagnóstico.

  1. TRATAMIENTO

El tratamiento consiste básicamente en el suministro de presión positiva (CPAP).

Al usuario se le ofrecen dos opciones: CPAP:  equipo que solo funciona a presión fija y AutoCPAP: equipo que suministra presión variable.

TerapiaCpap ofrece tratamientos con AutoCPAP, esta tecnología permite adaptar el tratamiento nocturno a las necesidades fisiológicas y cambiantes del usuario, la tecnología es importante, los equipos de la marca Resmed son silenciosos, reaccionan a los cambios de resistencia de la vía aérea, se complementan con humidicadores y mascarillas diseñadas en formas y tamaños diferentes adaptables a hombres y mujeres.

Telemedicina, transmisión de datos, control domiciliario, seguimiento de pacientes, son conceptos que solo hace unos años parecían lejanos, complicados tecnológicamente

Nuestro objetivo es ofrecer al paciente afectado de Apnea Obstructiva del Sueño, la tecnología, los accesorios y complementos necesarios para asegurar un tratamiento eficaz y confortable.

  1. SEGUIMIENTO

Telemedicina, transmisión de datos, control domiciliario, seguimiento de pacientes, son conceptos que solo hace unos años parecían lejanos, complicados tecnológicamente.

Resmed ha sido capaz de poner en marcha estos conceptos tecnológicos con la intención de facilitar el seguimiento y el control de pacientes con SAOS estén donde estén.

Los nuevos Autocpap AirSense 10 de Resmed incorporan la tecnología necesaria para trasmitir los datos de tratamiento individualizado de cada uno de los pacientes mediante un sistema de gestion de datos en la “nube” que garantiza el seguimiento, el control de las condiciones de la habitación donde duerme el usuario y la reprogramacion de los parámetros de tratamiento por médicos especialistas si fuese necesario.

Airview es el software qué gestiona esta actividad que permite a los usuarios el seguimiento diario del proceso de tratamiento, proporciona confidencialidad, seguridad y eficacia en el seguimiento, fundamental para paliar las consecuencias graves para el paciente como pueda ser la hipertensión, el o hictus cerebral, la somnolencia, los accidentes de tráfico y un sinfín de agravamientos de otras enfermedades.

El seguimiento de los tratamientos de los pacientes de SAOS ya no es una posibilidad remota, es una realidad, Terapiacpap ya está ofreciendo este servicios a todos los pacientes que disponen de un equipo modelo AirSense10,

¿Que hacer si tengo síntomas de Apnea obstructiva del sueño??

Actualmente se puede adquirir un plan de datos por periodos de tres y doce meses.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Terapiacpap (3 noticias)
Visitas:
1423
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.