Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Trendnews escriba una noticia?

La diabólica rentabilidad de ser streamer

20
- +
02/12/2022 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuánto se puede ganar emitiendo en streaming? Savrryna, una streamer porteña, recibió el lunes 666 dólares de propina en VH

Savrryna viewhubspain

El lunes todo transcurría tranquilo en la rutina de Savrryna. Trabaja en una plataforma de streaming. En sus shows habla con el público y completa retos monetizados.

Tras dos horas, durante un desafío de baile en biquini, algo la dejó atónita. En su pantalla vio aparecer un regalo diabólico: 666 dólares.

La cifra no dejó indiferente a nadie. Ella es argentina y recibía en un segundo una propina del valor de dos salarios mensuales en su país.

He contactado con ella para saber si estas cantidades son habituales y me cuente un poco sobre su trabajo.

ViewHub propina diabólica

—¿Cómo empezaste en el mundo de los streams?

—Hace dos años me contactó Víctor por Instagram, un inversor español especializado en plataformas nuevas de streaming. Me habló del proyecto con el que trabajaba en ese entonces y no lo pensé mucho. Apenas tenía dinero para comer.

—¿Y empezaste rápido a ganar grandes sumas?

—No. La verdad es que al inicio cometí algunos errores. Gané dinero ya el primer día, pero hasta que no fui aprendiendo todo con él no vi cantidades asombrosas para mí.

—¿De cuánto hablamos?

—Las ganancias son bastante variables. Hay días malos donde gano 30 o 40 dólares y otros en que cierro con más de 400. Estos últimos han sido bastante usuales. Es mi número mágico. Luego está el día del 666, que superé los 700 dólares.

—Un buen salario en cualquier caso para tu país, ¿no?

—Buenísimo. Si cuento 160 horas en directo me sale un salario 10 veces superior a uno común en Argentina. Incluso en Europa es un sueldo excelente.

—¿Cuánto es exactamente?

—Bueno, insisto en que es variable. Pero si sumo 160 horas rondo los 4.000 dólares. Tampoco las hago en un mes porque no emito 8 horas diarias, como en un trabajo tradicional.

—No está mal. ¿Y qué haces en los directos?

—Relacionarme con la audiencia, entretenerlos, bailar y completar desafíos que pone el público. Lo que me encanta es que no son sitios X. Las plataformas donde emitimos no permiten la exhibición de genitales.

Si cuento 160 horas en directo me sale un salario 10 veces superior a uno común en Argentina

—¿Cuál es tu mejor virtud y tu peor defecto como streamer?

—Mi mejor virtud es que me gusta emitir. Lo disfruto. No lo veo una obligación y por eso todo sale muy natural. El público detecta la artificialidad. Mi mayor defecto, soy desorganizada y no sé inglés.

—¿Son frecuentes estas propinas como la de 666 dólares?

—No son habituales así de una vez. Entre 100 y 250 sí me dieron. Cuando gano más de 400 dólares es por la suma de varios donativos y retos. El donante diabólico fue Víctor y fue como una recompensa por los dos años que llevo con él.

—¿En qué vas a gastar ese dinero?

—Invertiré una parte en mejorar mi set up. También quiero estudiar inglés. Las mejores ganancias vienen del público anglosajón.

—¿Es muy difícil llegar a ser una estrella en este mundillo?

—Bueno, yo no soy una estrella. Si te referís a si es un trabajo complicado, a mí me parece el más fácil. Prender la cámara y pasarla bien con el público.

—Algún talento hay que tener, ¿no?

—Víctor siempre dice que lo difícil es entender lo fácil que es. Hay chicas que se complican. Quieren hacerlo todo especial. El éxito está en la naturalidad. Disfrutar y no sentirlo como un trabajo.

—¿Y cómo te sientes cuando alcanzas eso?

—Siento que tengo la mejor ocupación del mundo. Cobro por divertirme. Es un sueño cuando logras sentirlo así.

—Supongo que recomiendas ser streamer

—Totalmente. Le diría a todos que lean sus mensajes en las redes, sobre todo si son de viewhubspain en Instagram. Puede haber en ellos una gran oportunidad.

—Leer siempre es un buen consejo. Pues ha sido un placer saber más de ti y ese mundillo.

—El gusto es mío. Nos vemos en directo.


Sobre esta noticia

Autor:
Trendnews (1 noticias)
Visitas:
183
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.