Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

En el Día Mundial de Leche Escolar Tetra Pak reafirma su compromiso con la alimentación y nutrición escolar

0
- +
25/09/2019 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- En el 2018 más 72 millones de niños y niñas en más de 60 países recibieron en sus escuelas leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak, gracias a los programas de alimentación escolar que son apoyados por la compañía a través de su Oficina de Alimentos para el Desarrollo.

Estos programas han sido implementados generando un impacto positivo en países como República Dominicana, en donde la presencia de desnutrición crónica se redujo de 19, 4% a 1% en 10 años. Y en Zambia, donde la asistencia a la escuela aumentó un 7, 6% y los alumnos aprobados un 16, 3% en el año siguiente a la puesta en marcha del programa.

"En Tetra Pak nos sentimos comprometidos con la nutrición escolar y creemos que en Guatemala es necesario construir cadenas de valor alimentarias sostenibles para que los niños y niñas tengan acceso a una alimentación segura y digna en sus escuelas" indicó Dimitris Mamay, Director de Alimentación para el Desarrollo (Food for Development) de Tetra Pak.

Las soluciones de procesamiento y de envasado de Tetra Pak garantizan la protección de los alimentos por varios meses, manteniendo la calidad, sabor, valor nutricional por un mayor tiempo de caducidad, sin tener que ser refrigerados y libres de preservantes, haciéndolos seguros y disponibles donde y cuando sea que requieran ser consumidos.

En muchos de los programas de alimentación escolar que se implementan hoy día los envases de Tetra Pak forman parte de ellos ya que son una valiosa herramienta que facilita el manejo de los envases a la hora de transportarlos y almacenarlos sin necesidad de refrigeración, además por la protección que ofrecen a los alimentos mediante la tecnología aséptica, permitiendo así la participación de la industria alimentaria de los países donde se llevan a cabo estos programas.

Cabe señalar, que 368 millones de niños en 169 países reciben alimentos en las escuelas, de éstos, 140 millones de niños reciben leche. El 87% de los países que informan sobre el uso de leche en los programas de alimentación escolar, utilizan envases asépticos.

Adicionalmente, los envases de Tetra Pak cuidan el medio ambiente ya que se componen en 75% por cartón, materia prima renovable obtenida únicamente de fuentes certificadas por su manejo responsable, y son reciclables. La compañía cuenta con el certificado de Cadena de Custodia del Forest Stewardship Council® (FSC) de Cadena de Custodia y fueron pioneros al introducir dicha certificación a la industria de alimentos y bebidas.

Desde el año 2000, a instancias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (mundialmente conocida como FAO), se celebra el Día mundial de la leche escolar. En más de 25 países, se festeja esta fecha para sensibilizar acerca de los programas de leche escolar, así como sobre la importancia nutritiva de la leche, en particular para los niños y adolescentes.

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es la compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países de todo el mundo. Con más de 24.800 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, "PROTEGE LO BUENO?", refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18918 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.