Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Día Mundial Contaminación Acústica encuentra a RD con alta contaminación sónica

12/04/2019 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD-Este Día Mundial de la Contaminación Acústica, encuentra a la República Dominicana, entre uno de los país, con mayores niveles de ruidos, que afectan directamente la salud de la población.

El país carece de legislaciones que aseguren un estricto control, de los ruidos, provocados por vehículos, motocicletas y equipos de música, tanto en los hogares, como los utilizados por propietarios de vehículos.

Este día sería importante para que las autoridades reflexionen sobre la necesidad de regular la importación de las motocicletas de altos cilindrajes, obligándoles al uso de silenciadores, porque la gran mayoría de jóvenes que se desplaza en estas unidades lo hace a alta velocidad, provocando un estruendoso ruido.

Para esto, no hay ningún control, razón, por la cual a cualquier hora del día o de la noche, estos provocan escándalo en las vías, sin importar que sean zonas residenciales, o no, lo que pone en zozobra a muchos, llegando al punto de trastornarle el sueño.

Lo mismo ocurre con propietarios de vehículos que utilizan bocinas con alto volumen y decibeles, lo que contribuye a generar trastornos en la salud de la población.

Así como también negocios, de expendio de bebidas alcohólicas, que a alta horas de la noche mantienen música con altos volumen, a pesar de los esfuerzos del sistema de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), entidad que junto a miembros de la Policía Nacional, incautan bocinas, en establecimientos de estos.

Cada 12 de abril se celebra el Día Mundial de la Contaminación Acústica para concienciar a la población mundial sobre la contaminación acústica, la cual se define como el ruido molestoso provocado por la actividad humana como el tráfico, electrodomésticos, aviones, fábricas o centros industriales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21131 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.