Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavocopelmayer escriba una noticia?

Día Internacional de la mujer: En defensa del medio ambiente

07/03/2021 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como parte de la conmemoración, cada 8 de marzo del Día Internacional de la mujer, Gustavo Copelmayer, llama la atención a la labor de la mujer en pro de la protección ambiental, su contribución al bienestar y el desarrollo sostenible de sus comunidades

La relación de la mujer como vínculo y defensa del medio ambiente puede remontarse a tiempos ancestrales.

Como parte de la conmemoración, cada 8 de marzo del Día Internacional de la mujer, Gustavo Copelmayer, llama la atención a la labor de la mujer en pro de la protección ambiental, su contribución al bienestar y el desarrollo sostenible de sus comunidades, así como al mantenimiento de los ecosistemas, la diversidad biológica y los recursos naturales del planeta.

Sin embargo, es sólo en años recientes que su presencia en los organismos e instituciones que toman decisiones sobre el medio ambiente ha sido reconocida.

En emblemáticas cumbres del medio ambiente como la de Estocolmo en 1972 o cuando se firmó el Protocolo de Kioto en 1997, se denotaba la ausencia de representación del sexo femenino en esos acuerdos, reseña Gustavo Copelmayer.

A pesar de ello, son muchas las mujeres que han dedicado sus vidas a la defensa del medio ambiente. Investigadoras, naturalistas, activistas, representantes de diversas etnias autóctonas, todas organizadas para defender los intereses de la tierra.

Sin embargo, es sólo en años recientes que su presencia en los organismos e instituciones que toman decisiones sobre el medio ambiente ha sido reconocida

Se hace visible que las mujeres de los países en desarrollo son generalmente las primeras en responder al manejo de la riqueza medioambiental que las rodea, es así como las mujeres en todo el planeta utilizan e interactúan con los recursos naturales y los ecosistemas diariamente.

Añade Gustavo Copelmayer que también son las primeras en sentir los efectos del cambio climático, si bien la degradación medioambiental tiene graves consecuencias para todos los seres humanos, afecta en particular a los sectores más vulnerables de la sociedad, principalmente las mujeres, cuya salud es más frágil durante el embarazo y la maternidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavocopelmayer (18 noticias)
Visitas:
6406
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.