Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

DGA aborda con sector la aplicación del Itbis a suplementos nutricionales

24/02/2019 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Dirección General de Aduanas (DGA) se reunió este jueves con representantes del sector farmacéutico y de vitaminas y suplementos nutricionales para escuchar su posición sobre la aplicación del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) a sus productos.

El titular de la DGA, Enrique A. Ramírez Paniagua, señaló que la aplicación del Itbis a los productos citados está establecida en el Código tributario, que indica específicamente los medicamentos exentos en su artículo 343, aun cuando administrativamente y mediante circular del 2007, no se estuviera aplicando.

Esta última precisión fue en respuesta a un comentario expuesto por uno de los participantes en la reunión, en el entendido de que Aduanas no tenía potestad para aplicar Itbis sin justificación, con lo que la duda quedaba aclarada, no sólo con relación a esto sino ante otras tantas interpretaciones, señala un comunicado de la DGA.

El director general de Aduanas propuso iniciar una mesa de trabajo en la que participe una representación de cada sector y expertos independientes, para computar y diferenciar los suplementos nutricionales opcionales y los necesarios, definiendo de inmediato la fecha de la primera reunión con este propósito.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19521 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.