¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El Deutsche Bank alcanza un acuerdo con las autoridades estadounidenses sobre el pago de una multa de 5.400 millones de dólares para saldar un litigio inmobiliario que se remonta a la crisis financiera, informó a la AFP este viernes una fuente cercana al caso.
El departamento de Justicia (DoJ) estadounidense exigía inicialmente 14.000 millones de dólares al primer banco alemán, lo que aceleró la caída de su acción en Bolsa. Un acuerdo podría ser anunciado en los próximos días, agregó la fuente, que solicitó conservar el anonimato.
Una factura de 5.400 millones de dólares estaría a tono con los 5.500 millones de dólares aprovisionados por el Deutsche Bank para resolver el contencioso. Contactados por la AFP, el DoJ y el Deutsche Bank rehusaron todo comentario.
En Wall Street, las acciones del Deutsche Bank se disparaban, subiendo un 12, 14% a 17, 87 dólares hacia las 15h20 GMT, impulsando a los valores bancarios, ante el optimismo de los inversores por esta eventual reducción de la multa.
La perspectiva de la multa, que tendría un fuerte impacto en la ya débil rentabilidad del banco, se une a una larga lista de problemas judiciales y desató los rumores que hicieron huir a los inversores.