Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detenidos varios judíos por el incendio de la iglesia de la multiplicación de los panes y los peces

12/07/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La policía israelí anunció este domingo haber detenido a varios judíos sospechosos de estar implicados en el incendio, en junio, de la iglesia donde los cristianos creen que Jesús multiplicó los panes y los peces, a orillas del lago de Tiberíades.

"Se detuvo a varios sospechosos judíos por el incendio de esta iglesia y el tribunal de Nazaret decidió prolongar su detención por las necesidades de la investigación", precisó la portavoz policial Luba Samri en un comunicado.

La policía no ha revelado los nombres de los sospechosos, pero una organización ultranacionalista judía afirma que se trata de "tres jóvenes judíos".

El tribunal, añade la policía, también prohibió comunicar la identidad y los móviles de los sospechosos, detenidos el sábado por la noche. En la operación, participó la unidad israelí de lucha contra los actos racistas cometidos por extremistas judíos contra palestinos o lugares de culto musulmanes o cristianos en la Cisjordania ocupada.

La organización ultranacionalista Honenu, que afirma "defender a los israelíes frente a las agresiones árabes", asegura que el tribunal ha impedido a los "tres jóvenes judíos contactar con sus abogados".

El 18 de junio, el santuario de Tabgha sufrió daños por un incendio que hacía pensar en un acto de odio religioso. Dos salas del complejo que rodea la iglesia, situada en la orilla noroeste del lago de Tiberíades, resultaron dañadas por el siniestro, pero el templo no sufrió destrozos.

Los autores pintaron, en rojo, un graffiti en hebreo que llamaba a eliminar a los dioses paganos de Israel.

Desde hace años, los activistas de extrema derecha o colonos cometen actos vandálicos y agresiones en Israel y en los territorios palestinos como parte de una campaña llamada 'El precio a pagar'. Su blanco son los palestinos, los árabes israelíes, los lugares de culto musulmanes y cristianos e incluso el ejército israelí.

El santuario de Tabgha atrae cada día a unos 5.000 visitantes, según las autoridades católicas. Fue construido sobre las ruinas de una iglesia y una basílica de los siglos IV y V, erigidas a su vez en el lugar donde se cree que Jesucristo multiplicó cinco panes y dos peces para alimentar a miles de fieles. Alberga algunos de los mosaicos más antiguos del arte figurativo cristiano en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
910
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.