Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Con seis detenidos concluye allanamiento a comunidad mapuche de Padre Las Casas

26/10/2009 04:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Personal de fuerzas especiales, apoyados por personal de civil, y uniformado de Carabineros de la Tercera Comisaría de esta comuna, vecina a Temuco, realizaron a primera hora de hoy el ingreso a la comunidad Juan Huenchimil Quintrupil

<a href=

Personal de fuerzas especiales, apoyados por personal de civil, y uniformado de Carabineros de la Tercera Comisaría de esta comuna, vecina a Temuco, realizaron a primera hora de hoy el ingreso a la comunidad Juan Huenchimil Quintrupil, ubicada en el sector de Lleupeuco-Manzana. El objetivo: cumplir con la orden de detención pendiente para varios comuneros involucrados en la investigación del ataque a bus interurbano, registrado el 28 de julio de este año.

En total son seis los detenidos, quienes luego de comprobar lesiones en el hospital Hernán Henríquez, quedarán a la espera del control en el tribunal de garantía, anunciado para mañana en Temuco.

Mientras familiares de los detenidos denuncian abusos policiales, como ingreso a sus hogares sin identificarse, agresión a mujeres, adultos mayores y niños, hasta el momento no se conoce la identidad de todos los detenidos, conociéndose sólo el nombre de Sergio Huinca Huinca (35).

EL ATAQUE

El bus interprovincial que realizaba el trayecto Santiago-Puerto Montt fue apedreado la madrugada del 28 de julio por un grupo de 15 encapuchados en el sector del bypass en Temuco. Los autores de este inédito ataque, armados con escopetas, rayaron el vehículo con consignas vinculadas con el conflicto mapuche.

Operativo obedece a una orden de detención contra los presuntos involucrados en el ataque a un bus interurbano

Mediante un comunicado, el ataque fue reivindicado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), grupo radicalizado autor de varios atentados. Es el primer ataque de estas características en la zona. Hasta esa fecha, los autores se habían enfocado en vehículos de transporte de carga.

Por este hecho, el gobierno se querelló invocando la Ley de Seguridad del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
470
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.