Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos detenidos en Bélgica en una redada antiterrorista

16/09/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos personas han sido detenidas en Bélgica durante tres registros desarrollados en el marco de una investigación por "participación en actividades de un grupo terrorista", informó este viernes la fiscalía belga.

Los investigadores interrogarán a los detenidos antes de que pasen a disposición judicial, explicó el ministerio público, que precisó que los registros tuvieron lugar a las afueras de Bruselas y en Lieja (sureste).

Los detenidos son un hombre de 28 años, con antecedentes por delitos comunes pero "no por terrorismo", y su novia, según la televisión belga RTBF.

El arrestado sería un miembro activo de un grupo de conversación del sistema de mensajería cifrada Telegram, donde habría especificado su intención de "preparar un atentado", precisó la cadena pública, que no cita fuentes.

Estas detenciones llegan dos días después de que la policía francesa detuviera en París a un joven sospechoso de querer cometer un atentado y que "estaba en contacto a través de (...) Telegram" con un yihadista del EI.

Esta mensajería cifrada, utilizada por un yihadista francés para organizar atentados, está considerada uno de los sistemas de comunicación preferidos del grupo Estado Islámico y constituye un enorme desafío para los investigadores y las autoridades.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2042
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.