Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Detenido el 'ex' de la mujer hallada muerta con signos de violencia en su casa de Esplugues

0
- +
30/05/2020 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Mossos han detenido este sábado al mediodía en la localidad barcelonesa de Badalona al hombre que presuntamente ha matado por la mañana con un cuchillo a su pareja en un piso de Esplugues de Llobregat.

La policía autonómica ha informado en las redes sociales de esta detención, de la que aún se ignoran las circunstancias.

Detenim la parella sentimental de la víctima a Badalona https://t.co/3wrCwRBBzL

? Mossos (@mossos) May 30, 2020

La agresión ha tenido lugar poco antes de las siete de la mañana tras una discusión en un piso compartido con otras personas en el que vivían la víctima, de nacionalidad española, y el presunto asesino. Las primeras informaciones hablaban de una mujer de 38 años pero los últimos datos apuntan a que tenía 51.

Fuentes del Ayuntamiento de Viladecans han informado a Efe de que la mujer estaba empadronada en esa localidad barcelonesa pero que actualmente residía con su pareja en la vivienda compartida de Esplugues. En este último municipio se ha convocado un minuto de silencio a las siete de la tarde para condenar el asesinato.

Ambos consistorios han emitido un comunicado conjunto en el que condenan esta nueva muerte por violencia machista, la segunda registrada esta semana en Cataluña. En él expresan "su pesar" a familiares y amigos de la víctima y llaman a toda la sociedad "a abordar con determinación las causas de esta lacra, que continúa formando parte, demasiado a menudo, de la realidad cotidiana del país".

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, afirma que "es inaceptable que continúen produciéndose crímenes execrables". "Alguna cosa falla en nuestra sociedad cuando persiste la violencia hacia las mujeres solo por el hecho de ser mujeres", agrega.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, condena también el asesinato y afirma que "la violencia machista es una lacra social y, en estos tiempos de pandemia y de más convivencia en los hogares, hay que extremar la atención por parte de todos".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30930 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
58
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.