Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Detención de involucrados en muerte de matrimonio Luchsinger-Mackay

31/03/2016 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La detención de once personas, decretada por un juez de garantía, que aparecen involucradas en el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay ocurrido en el 2013, fue calificada por los senadores Alberto Espina y José García Ruminot, representantes de la región de La Araucanía, como una muy buena noticia no sólo para la familia, sino para todo el país.

image

El senador Espina recordó que "este ha sido uno de los crímenes más cobardes y brutales que se han cometido en democracia en nuestro país. El matrimonio Luchsinger-Mckay eran dos adultos mayores indefensos, a quienes se les quemó su casa y no se hizo con el propósito de cometer un delito común, sino que un delito de carácter terrorista. Su finalidad fue amedrentar y atemorizar a todos quienes viven en el sector de Vilcún que podían ser víctimas de delitos de la misma naturaleza" .

Al mismo tiempo, el parlamentario manifestó que estos hechos no pueden quedar en la impunidad. Agregó que lo que corresponde ahora es que la fiscalía aporte las pruebas contundentes para que los detenidos queden en prisión preventiva durante la investigación por "constituir evidentemente un peligro para la sociedad, debido a la gravedad y naturaleza del delito, y, posteriormente, sean condenados a penas severas".

Más sobre

El legislador también señaló que estos hechos son repudiables. "El Ministerio del Interior y todas las autoridades que lo requieran contarán con nuestro respaldo político, porque estamos seguros que se iniciará una campaña para tratar de desvirtuar la labor que ha realizado la Fiscalía", enfatizó.

Querella

Asimismo, el senador Espina calificó como una muy buena noticia el que Gobierno haya resuelto querellarse por incendio con resultado de muerte de carácter terrorista, "porque viene a confirmar de que no se trataba de un delito común. Asesinar a dos ancianos con el objetivo de atemorizar a la población es aquí y en cualquier parte del mundo un delito de carácter terrorista".

"La querella por supuesto ayuda y es muy relevante e importante, porque le permite hacerse parte y colaborar entregando antecedentes que permitan tener un mayor éxito en la investigación" , advirtió.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
62
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.