Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Detectan zika en mosquitos en Miami Beach, los primeros en EEUU continental

01/09/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mosquitos recogidos en Miami dieron positivo al zika, lo que confirma definitivamente que este virus se está transmitiendo de forma activa en el Estados Unidos continental, informaron autoridades el jueves.

Las muestras de los mosquitos que dieron positivo fueron tomadas en una pequeña zona de Miami Beach, una isla turística frente a la costa de la ciudad de Miami donde ya se habían identificado personas contagiadas de este virus.

Pero hasta que no recogieran mosquitos con zika, los científicos no podían decir con absoluta certeza que el virus se estaba propagando localmente.

"Esto es decepcionante, pero no sorprendente", escribió el comisionado del Departamento de Agricultura de Florida, Adam Putnam, en un comunicado.

A mediados de agosto, se detectaron los primeros casos de zika autóctono en Miami Beach, lo que extendió el virus al corazón turístico de Florida (sureste de EEUU).

El zika ya había sido detectado en un barrio en el norte de Miami, Wynwood, y está presente en los condados de Palm Beach y Pinellas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han alertado a las mujeres embarazadas a evitar la zona si es posible, dado que el zika puede causar defectos de nacimiento.

Según el Departamento de Salud de Florida, el estado registra 656 casos de zika, 80 de ellos en mujeres embarazadas y todos vinculados a viajes al exterior. Además se han contabilizado hasta el momento 49 individuos contagiados localmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2977
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.