Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Detalles de McLaren en Indianápolis: Fernando Alonso partió el volante con las piernas en su accidente

24/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

La 'ruta 66', nombre con el que McLaren había nombrado su proyecto para las 500 millas de Indianápolis, acabó una semana antes de lo previsto, después de la pifia del equipo británico de no superar siquiera la clasificación.

En un vídeo "sin censura", aseguran, la escuadra británica repasa cómo fueron los días que transcurrieron hasta su definitiva eliminación, y en apenas 8 minutos se ve la evolución de un ligero temor inicial a la certeza de que estaban muy lejos de llegar a la carrera. Fernando Alonso, como no podría ser de otra manera, es el protagonista central del vídeo.

Una de las primeras situaciones que explica es el accidente que tuvo el miércoles de libres. El golpe fue de tal violencia que partió el volante con las piernas. No fue una sensación agradable para él. "Parece espectacular desde fuera, pero desde dentro se pasa muy mal. En el segundo impacto, cuando ya iba de espaldas, golpeé con las piernas el volante y lo rompí. Si lo llego a tocar con otra parte del cuerpo, es diferente, pero las piernas son muy fuertes, así que lo rompí", relata.

Más sobre

La sensación de Alonso es que los coches de Indy en estos accidentes son de "on/off": "Giras el volante y tienes agarre y de repente la pierdes y estás fuera. En ese momento, eres sólo un pasajero. Vas en una burbuja y no hay agarre, así que si pasa eso, normalmente intentas soltar y girar el volante, pero no importa mucho. Así que sólo esperas que sea suficiente como para dar la curva, llegar a boxes o lo que sea. Al principio esperaba que no hubiera pasado nada, o que hubiera estado cerca del muro sin tocarlo, pero no podía hacer nada. Era sólo un pasajero", recuerda el asturiano.

En el vídeo van repasando cómo fueron los días, uno detrás de otro, hasta que se confirmó la debacle en el 'Bump Day'. Gil de Ferran, responsable deportivo de McLaren y ganador de las 500 millas de Indianápolis en 2003, asegura que es el peor momento en 35 años de carrera.

"Siento dolor, mucho dolor. He estado haciendo esto desd eque era un adolescente, 35 años, y nunca había sentido tanto dolor en el automovilismo. Querría volver mañana y reemprender este reto", afirma el expiloto brasileño.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43985 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
528
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.