Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Destinan $1.600 millones para reforzar seguridad en rutas de zona de conflicto mapuche

22/10/2009 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la reunión de coordinación que se realizó en La Moneda entre los dueños de camiones, las concesionarias, las aseguradoras, las policías y el gobierno, se anunció un plan de inversión para mejorar las medidas

Tras la reunión de coordinación que se realizó en La Moneda entre los dueños de camiones, las concesionarias, las aseguradoras, las policías y el gobierno, se anunció un plan de inversión para mejorar las medidas de seguridad en la ruta Collipulli-Temuco, lugar donde se han registrado ataques incendiarios de encapuchados a camiones.

“Podemos anunciarles que vamos a invertir hasta una suma cercana a 80 mil UF (unos $1.600 millones ) de acuerdo a un decreto que se tramitó entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Hacienda para buscar mayores medidas de seguridad a quienes ocupan esa ruta”, dijo el presidente de las concesionarias (Copsa) Herman Chadwick.

Chadwick detalló que se mejorarán las zonas de descanso de los camioneros, se colocarán cámaras de vigilancia, se subirán algunas panderetas y se repartirán volantes informativos en los peajes de dicha ruta.

Se mejorarán los espacios de descanso de camiones, se colocarán cámaras de vigilancia,

“Lo que nos queda ahora es ponernos a trabajar con el subsecretario y con el gremio de los camioneros para que estas obras se inicien lo antes posible y que es lo que nosotros como concesionaria de esa ruta podemos aportar al problema complejo que se vive en La Araucanía”, acotó Chadwick.

A su vez el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, se mostró satisfecho tras la reunión y dijo que en los próximos días podría haber una respuesta de parte de Hacienda respecto a la implementación de un seguro para proteger a los choferes que resulten con sus camiones quemados por ataques incendiarios.

“En una semana más deberíamos tener noticias, pues lo está viendo el Ministerio de Hacienda. Este seguro debería ser de costo del Ejecutivo no de nosotros”, dijo Araya.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
344
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.