Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Destacan en Sao Paulo el "potencial" de Brasil para los emprendedores

17/11/2014 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la filial brasileña del Banco Santander, Jesús Zabalza, destacó hoy el impulso hacia las pequeñas y medianas empresas para crear condiciones que generen emprendedores, al inaugurar la Semana Global de los Emprendedores, iniciativa en sociedad con la ONG Endeavor. image

"La vocación de Brasil para los emprendimientos es notable", dijo Zabalza en la apertura del evento, que comenzó hoy en Sao Paulo y se extenderá hasta el próximo viernes.

El directivo del banco español resaltó que el incentivo con crédito y la asesoría a las pequeñas y medianas empresas "está en el ADN" de la institución.

En la mesa inicial del evento, una de las preocupaciones de los especialistas como Luiz Barreto, presidente del servicio brasileño a las micro y pequeñas empresas Sebrae, y de Carlos Pegurier, de Koton Educacional, es la falta de preparación que tiene el emprendedor para crecer en su actividad.

"El sueño del pequeño empresario de abrir su propio negocio es un sueño que necesita ser ayudado", declaró Barreto.

Para Pegurier, estas discusiones sobre emprendedores y microempresarios pueden alcanzar a 110.000 personas interesadas en el tema.

Más sobre

Según una encuesta de Endeavor realizada en 2013, el 75% de los brasileños tenía interés en abrir su propio negocio, pero a raíz de la falta de planificación es alta la tasa de mortalidad de las empresas que llegan a los cinco años sin preparación ni gestión.

El Sebrae planificó unos 700 eventos destinados a los pequeños empresarios hasta fin de noviembre.

De acuerdo con Juliano Seabra, de Endeavor, Brasil "es el país que tiene el más grande movimiento para los emprendimientos" pero reconoció que comenzar un negocio en el gigante latinoamericano "es una cosa de superhéroe" debido a los problemas burocráticos.

Abierto para las pymes y potenciales emprendedores, el congreso se realiza simultáneamente en ocho estados de Brasil con la exposición de casos exitosos como el del sitio de ventas en internet Buscapé, que fue presentado hoy en Sao Paulo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1377 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
198
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.