Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Destacan cooperación entre Congresos de Chile y Paraguay en materias de fiscalización y control

18/09/2013 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente del Senado, Jorge Pizarro recibió en visita oficial a la delegación de Paraguay, encabezada por el Primer Mandatario de ese país, Horacio Cartes. image

En el marco de la visita oficial que realizo a Chile el Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, se reunió con el Presidente del Senado, Jorge Pizarro y con el titular de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, en el ex Congreso Nacional en Santiago.

image Al encuentro asistieron además el senador Carlos Kuschel, autoridades de la Corporación e invitados oficiales.

En la oportunidad, las autoridades compartieron impresiones sobre el trabajo legislativo en ambos países.

Horacio Cartes fue recibido por el senador Pizarro y agradeció la bienvenida y destacando la estrecha colaboración entre ambos países sobre todo en el área legislativa.

"Como nunca con Chile vamos a estar viendo un trabajo que ha sido realizado en todas las áreas, muchas veces, en el silencio y creo que vamos a tener una muy buena interacción entre ambos pueblos. Sabemos que vamos a tener amplios beneficios para Chile y Paraguay", dijo.

En tanto, el senador Pizarro, agradeció la visita del Primer Mandatario paraguayo y destacó la permanente colaboración entre los Congresos de Chile y Paraguay, sobre todo en lo relativo a las áreas de fiscalización y control.

Más sobre

"Nosotros hemos tenido una permanente colaboración con el Congreso de Paraguay que se ha dado en el área capacitación, formación y tecnología, sobre todo del trabajo de fiscalización entre ambos Congresos, particularmente de las leyes de presupuesto. Voy a destacar el rol que cumple en una democracia el Parlamento en cada país en términos de representar a los ciudadanos en la labor legislativa y en su función fiscalizadora y de control, esto nos ha parecido muy interesante."

Por otra parte, el parlamentario recalcó la voluntad para lograr una integración con el Presidente de Paraguay y, de esta manera, establecer un fluido intercambio comercial, cultural y sobre todo en el tema energético. "Paraguay es un país que tienen un potencial energético enorme y esperemos que en algún momento el resto de los demás países puedan entender que con una integración energética se puede beneficiar cubriendo las necesidades de los pueblos".

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans destacó la visita del Presidente Cartes a Chile y expresó la importancia de establecer relaciones comerciales con Paraguay.

Posteriormente, el Presidente Cartes y su comitiva fueron recibidos por el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros y tras estos encuentros protocolares finalizó su visita a Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
57
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.