Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

PS destaca “valentía” de Frei y “oportunismo” de MEO

26/09/2009 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Camilo Escalona denunció una “escandalosa cortina de humo de la derecha para defender la corrupción”, refiriéndose a las reacciones por la mención de Frei

<a href=

El Timonel del PS Camilo Escalona destacó la“valentía” del candidato concertacionista Eduardo Frei al plantear la mención de Sebastián Piñera en elinforme de corrupción de Transparency Intenationalen medio del debate presidencial.

“Frei ha tenido la valentía de asumir la denuncia pública de este hecho, porque es un tema esencial para el futuro republicano y democrático de Chile”, indicó, apuntando que “no podemos aceptar que las instituciones queden simplemente indefensas y desamparadas frente a la colusión entre dinero y política”.

Escalona manifestó que “así como se castiga a los funcionarios públicos, también el sector privado y aquellas personas, por importantes que sean, por enorme que sea su fortuna, por empingorotadas que sean, deben tener las sanciones públicas y moralesrespecto de las malas prácticas”, refiriéndose a la mención de Piñera en el capítulo de uso de información privilegiada, por la forma en que compró acciones de Lan a bajo precio en 2006.

FACTOR MEO

Respecto a Marco Enríquez-Ominami, subrayó el “oportunismo de la candidatura de MEO”, apuntando que “éste no es un tema de subjetividad, no es un tema emotivo, no es un tema de sentimentalismos. Aquí no cabe ningún tipo de oportunismos”.

De esta manera rechazó que Marco Enríquez se haya “refugiado en que la denuncia de esto sería un tema del pasado”, pues a su juicio “este es un problema clave del futuro de Chile”.

Consultado por el emplazamiento de Enríquez-Ominami a Frei para que transparente los gastos electorales, Escalona dijo que “eso es cuestión de horas. No hagamos cortinas de humo. Ya es demasiado fuerte la simpatía que tiene MEO con Piñera. Ya están demasiado asociados como para que sigan mostrando la hilacha”.

Camilo Escalona denunció una “escandalosa cortina de humo de la derecha para defender la corrupción”, refiriéndose

"TRIQUIÑUELAS DE LA DERECHA"

En cuanto a la posición de los partidarios de Piñera, rechazando el uso del informe de corrupción en el debate, el presidente del PS sostuvo que se trata de un intento de la derecha de imponer una “escandalosa cortina de humo de la derecha para defender la corrupción en el sector privado”.

Dijo que todos los reclamos de la Alianza por Chile son “excusas, triquiñuelas y explicaciones absurdas, con el objeto de eludir el problema que importa: aquí hubo uso de información privilegiada por parte de Sebastián Piñera”.

Recalcó que “la Superintendencia de Valores y Seguros le cursó una multa a Sebastián Piñera por el hecho que él había iniciado un proceso de compra de 3 millones de acciones de LAN Chile, conoció el informe que señalaba el balance de la empresa, que le indicaba que el valor de las acciones iba a subir y él no detuvo la compra de las acciones, las compró igual. Por eso es la multa”.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
244
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.