Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

HP endurece su reestructuración: despedirá de 11.000 a 16.000 empleados más

22/05/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo informático estadounidense Hewlett Packard continúa recortando su plantilla y anunció el jueves nuevos despidos, entre 11.000 a 16.000, que endurecen la profunda reestructuración que significó su adaptación a la crisis de los PC.

La directora ejecutiva, Meg Whitman, dijo en una conferencia telefónica con analistas que el recorte afectaría a "casi todas las divisiones y todas las regiones".

Los despidos adicionales podrían llevar a un máximo de 50.000 el número de puestos eliminados como parte del proceso iniciado hace dos años.

La cifra anunciada se agregará a 34.000 despidos ya previstos, precisó la empresa luego de publicar sus resultados para el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que muestran un crecimiento de 18% de sus ganancias netas a 1.300 millones de dólares y una baja mayor a la esperada de su facturación.

Según la directora financiera, Cathie Lesjak, 41.000 personas deberían haber dejado HP a finales del actual año fiscal (que termina a finales de octubre), en tanto los recortes restantes se efectivizarán al año siguiente. Esto debe resultar en ahorro de 2 a 3 centavos por acción en este año, pero también en gastos de aproximadamente 500 millones de dólares.

La ganancia por acción es de 88 centavos, en línea con la previsión de los analistas. Pero su volumen de negocios bajó más de lo esperado, 1% a 27.300 millones de dólares.

El grupo no estableció plazos para estos nuevos recortes de personal y se limitó a indicar en un comunicado que la decisión ocurre en momentos en que "HP continúa reorganizando sus efectivos para ser más competitiva y alcanzar sus objetivos".

- Inquietud sobre los ingresos -

HP sufre aún la caída de la demanda del mercado de los PC, donde hasta hace poco era el primer fabricante mundial antes de ser superado por la china Lenovo, pero que es tragado por las tabletas y los teléfonos inteligentes.

En medio de esta crisis del mercado tradicional, HP anunció inicialmente en mayo de 2012 que quería reducir sus efectivos en plantilla en 27.000 a finales de 2014, para reducir los costos y mejorar el rendimiento. Pero la cifra subió a 29.000 a los pocos meses y luego se aumentó el objetivo a 34.000 el año pasado.

"No anticipo ningún programa adicional después de éste", dijo Whitman el jueves.

"Sólo vemos oportunidades adicionales para reducir nuestra estructura de costos y racionalizar nuestras operaciones sin dañar nuestra eficiencia", dijo, reiterando que "la recuperación de HP se mantuvo en el buen camino".

Pero no todos piensan igual. "El gran problema es que la recuperación de la cual habla Meg Whitman no se concretará hasta 2016. Esto son otros 18 meses", sostuvo el sitio de analistas 247wallst.com.

A pesar de que insiste en que está "muy contenta con el progreso", Whitman repite trimestre tras trimestre que "aún queda mucho trabajo por hacer".

Entre principios de febrero y finales de abril, segundo trimestre del año fiscal, HP aumentó su beneficio neto un 18% a 1.300 millones de dólares, según los resultados publicados paralelamente el jueves.

La publicación de las cifras se ha traducido en una fuerte caída de la acción de HP: en la bolsa de Nueva York, los papeles de la empresa cerraron el jueves en baja de 2, 28% a 31, 78 USD, luego de haber pasado la mayor parte de la sesión en el verde.

HP ha elevado ligeramente su previsión de beneficio anual esperada entre 3, 63 y 3, 75 dólares por acción, contra 3, 60 dólares anterior. Para el tercer trimestre, se espera que sea 86 a 90 centavos, cuando el mercado proyectaba hasta ahora 89 centavos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1752
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.