¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
AFA comunicó que a partir de este fin de semana las designaciones arbitrales en el ascenso será manual y no por sorteo como se venían haciendo. Por "voto calificado" será el arbitraje en cada uno de los partidos. El primero que dirigirá a Estudiantes con este sistema es Bruno Bocca.
Bruno Bocca fue designado en el partido entre Estudiantes y Douglas Haig.
Si había duda en cuanto a las designaciones arbitrales, ahora éstas se podrían duplicar, o no. AFA, a través de Horacio Elizondo y Angel Sanchez, encargados del arbitraje del fútbol argentino, comunicó que a partir de ahora los árbitros del ascenso será elegidos por voto calificado y no por sorteo, como se venía haciendo.
Por un lado están lo que dicen, y tienen todo el derecho, a dudar del sistema. Por el otro están aquellos que aplauden la decisión ya que han sufrido arbitrajes que dejan poco que desear.
El tema pasa en que, desde ahora, se vivirán partidos claves por el ascenso y por el descenso en cada una de las categorías. Por eso, AFA decide que los mejores calificados estén impartiendo justicia en dichos encuentros. Es el caso de Estudiantes. El "Verde" vivirá dos meses con dientes apretados y el primer árbitro designado con este sistema fue el bahiense Bruno Bocca, "colegiado" que estuvo involucrado, junto a Sergio Testa, en un supuesto arreglo en el Federal A y que dirigió al elenco puntano en la derrota 0-1 ante Santamarina de Tandil por la 20º Fecha de la actual temporada.
Nota: Redacción Foto: Telam