Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

El Desempleo una Oportunidad para Mirar la Realidad Económica con Nuevos Ojos

20/11/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El desempleo se convierte en una realidad cruda y desafiante para aquellos que no están dispuestos a cambiar su forma de pensar y ganar dinero, y de establecer nuevas salidas a una crisis que se encuentra ya generalizada en todo el mundo

El desempleo se convierte en una realidad cruda y desafiante para aquellos que no están dispuestos a cambiar su forma de pensar y ganar dinero, y de establecer nuevas salidas a una crisis que se encuentra ya generalizada en todo el mundo.

En todas las economías del mundo el desempleo se encuentra presente y lo único que pueden hacer los gobiernos es mitigar o reducir su crecimiento en unos cuantos dígitos, ampliando las fuentes de empleo que pueden darse por una situación coyuntural de uno o varios sectores de la economía que en ese momento específico experimenten crecimiento o expansión.

Pero la realidad de fondo del desempleo va mucho más allá de no poder conseguir un trabajo como empleado(a), obtener un sueldo, esperar ascender por la escalera corporativa de una empresa y hacer aportes voluntarios para vivir algún día de una pensión.

El mundo en general ha experimentado cambios increíbles en materia de intercambio de bienes y servicios, y uno de esos motores lo ha dado el gran salto en comunicaciones que han aportado tanto la creación de equipos de última tecnología como computadores portátiles cada vez más pequeños, poderosos y eficientes, la banda ancha, los teléfonos inteligentes de última tecnología, la súper autopista de información Internet y los recursosvirtuales que permiten llevar mensajes en multimedia, imagen voz y datos en segundos a cualquier lugar del mundo donde exista un computador que tenga una conexión a Internet.

Y que significa todo este poder operativo en términos de solucionar la vida de muchas personas que continúan aferrándose al empleo como la salida y la fuente de seguridad de una economía cada vez más desgastada con tanto desempleo?

Pues bien, la revolución tecnológica de la cual hemos expuesto sus principales agentes, es la responsable de manejar de forma optimizada como nunca antes el intercambio de bienes y servicios entre los países de todo el mundo. Razón por la cual la posibilidad de ganar dinero de forma constante y creciente es bastante alta. Y es como pocas oportunidades económicas una mega tendencia muy difícil de terminar o de monopolizar.

Pero estas oportunidades de la nueva economía ciberespacial implican un cambio de mentalidad constante y una adaptación acelerada a las nuevas reglas de juego en donde un trabajo bien remunerado tiene la gran posibilidad de ser pagado y ejecutado desde la comodidad del hogar o de un sitio de trabajo no definido; en lugar de tener una sede fija como lo tiene la jerarquía y la burocracia laboral tradicional.

El empleo como principal fuente de ingresos, es como hemos explicado a lo largo de varios artículos la consecuencia del pensamiento sostenido de la Era Industrial donde se buscaba la especialización del conocimiento como ocurre con la enseñanza que siguen impartiendo muchos centros docentes como las universidades y de la vinculación en masa de estos alumnos graduados a las compañías más representativas de los sectores económicos en cada país.

Lamentablemente este ya es un modelo económico en vía de extinción e inviable económicamente para solucionar la seguridad laboral de las masas debido a las siguientes razones:

  • En el mundo existe un gran problema frente a las profesiones tradicionales y la sostenibilidad de los empleos para ellas y es que los diferentes países enfrentan un problema de sobre población y de exceso de profesionales en las diferentes carreras.
  • Las empresas reconocidas como las multinacionales o transnacionales en primer lugar que son motores de la economía por cuestiones de pérdidas económicas causadas por estrategias innovadoras de sus competidores han despedido en lugar de vincular a miles de empleados eficientes nuevos y antiguos.
  • Otras veces las compañías se ven obligadas a realizar procesos  de Downsizing o despido masivo de empleados por volverse más eficientes con los recursos que poseen y tener que producir más con menos.
  • Por otro lado el crecimiento económico de un país nunca es consistente con la oferta de profesionales que el sistema educativo ofrece. Razón por la cual muchos profesionales deben recurrir a la informalidad, haciendo todo tipo de actividades económicas que nada tienen que ver con su profesión, como manejar vehículos de servicio público, vender ropa, joyas, etc. o también incursionar de forma empírica en profesiones como la gastronomía, el comercio, etc.
  • Y muchos estudiantes graduados que tienen obligaciones económicas deben pagar créditos educativos de largo plazo o tienen obligaciones económicas en ascenso aún siendo empleados y teniendo un trabajo estable no alcanzan a compensar los gastos básicos de su familia porque deben repartir su sueldo con el pago atrasado de deudas académicas y personales y disponer el resto para sobrevivir.
  • La mano de obra en muchos países se ha visto también altamente afectada porque muchas empresas reconocidas de ámbito internacional contratan compañías en la modalidad de Outsourcing que eliminan puestos de trabajo y hacen el trabajo de todo un departamento a costos reducidos en comparación con el de una nómina regular e igualmente sucede con la contratación de mano de obra individual por muchas compañías como por ejemplo en países como la India donde se contratan profesionales altamente competentes con salarios muy por debajo de la media del país donde la compañía opera regularmente.

Sin embargo con todos estos factores que aumentan dramáticamente la tasa de desempleo, la buena noticia es que las empresas no tienden a acabarse sino que en vista de las posibilidades globales  que los adelantos tecnológicos han traído, la mueva opción es proporcionar fuentes de ingresos que compensen económicamente a los trabajadores que ya no necesitarán en muchos casos estar sujetos a un horario estricto e ir a una sede de trabajo fija por veinte o más años de trabajo.

También hay que decir que el empleo seguirá siendo una fuente primaria de ingresos para muchas personas que no obstante las nuevas reglas de la era de la informaciónseguirán creyendo que su única fuente confiable de ingresos es seguir el método de ingresos del cuál vivieron muchas personas de las generaciones pasadas y confiando en la jubilación como la meta para disfrutar sus últimos años con ingresos que muchas veces estarán por debajo de su nivel de vida. Y en bastantes casos también con el agotamiento crítico de recursos inestimables e incomprables como el tiempo y la salud.

Ahora bien, no es que el empleo sea una desventaja social o económica pues existen muchos empleados muy bien pagados y otros que tal vez sin ganar muy bien aman su trabajo y aportan gran desarrollo a  la sociedad, pero el problema acá es dejar en claro que dadas las condiciones tecnológicas y de la economía mundial ya no es la solución a la seguridad económica de los individuos y sus familias.

Y esto lo demuestra con creces las oficinas de empleo de muchos países atestadas de desempleados desesperados que creen que el viejo sistema de esperar a que el gobierno y el sector privado solucionen el problema de seguridad económica no ha cambiado forzosamente con las nuevas reglas de la Era de la Información.

La nueva propuesta es que si se tiene un buen empleo, pues muy bien por el hecho de ganar experiencia, mantener una ocupación y de tener una posición laboral definida. Pero como alternativa se debe tener un negocio a tiempo parcial que aporte otra entrada económica a la economía personal o familiar. Y sabiendo administrar e invertir esos recursos que produzcan ingresos pasivos para que si se acaba el empleo, por cualquier razón de las que puedan ocurrir: cambio en la cúpula gerencial de la empresa, despido masivo de empleados por re-estructuración, caídas en las economías nacionales o globales, desavenencias irremediables con el superior inmediato, contrato a término definido, etc. no se afecte la economía propia.

Y en estas opciones de negocios al trabajador empleado y aún desempleado tenemos un gran abanico de posibilidades: desde los negocios en línea donde se pueden vender productos digitales propios, vender los de otros, hasta los negocios de multinivel en línea con toda una infraestructura creada o como es llamada “negocios de vuelta de llave” donde todo se encuentra listo para que el nuevo empresario arranque. Simplemente debe disponer de un corto espacio de tiempo en su hogar con un computador y una conexión a Internet. Y esto convierte estas opciones de negocios en oportunidades de ingresos muy serias y rentables.

Por supuesto que también están como opción rentable los negocios de productos físicos de fabricación casera o de reventa de productos terminados como textiles, orfebrería, o de servicios como consultorías, etc. Y también los negocios en red de grandes compañías reconocidas en el medio de la venta directa.

Sin embargo los negocios que derivan su productividad económica del mercadeo de productos físicos son mucho más exigentes en tiempo y esfuerzo que los que están basados en productos digitales, los cuales se encuentran basados en nuevas tecnologías que simplifican el proceso de contacto cliente-vendedor y optimizan de forma significativa el tiempo que se necesita invertir para ver resultados sostenibles.

A continuación expondremos algunas orientaciones útiles para mejorar la mente y los resultados económicos de los desempleados:

  • Toma consciencia clara de que según las nuevas condiciones de la economía mundial, tú futuro económico no es tarea del estado, del gobierno de turno, de una empresa, de un fondo de pensiones, ni de nadie más excepto de ti mismo(a) y lo que hagas por él.
  • Para cambiar tus resultados económicos primero debes cambiar primero tus pensamientos y hábitos mentales. Para esto debes comenzar un programa de adiestramiento mental intensivo en Desarrollo Humano y Superación que te ayudarán a permanecer estable y creativo(a) ante situaciones difíciles de la vida a través de recursos autodescargables y libros que modifiquen tus paradigmas, para pasar de una mentalidad de subsistencia y dependencia a una mentalidad de abundancia e independencia.
  • La adaptabilidad es una condición indispensable para el éxito y aún para sobrevivir en esta la Era de la Información y de nada sirve negarse, rehusarse o evadirse de los cambios que llegan.
  • El mejor remedio es adaptarse y sacar partido de las situaciones convirtiéndolas en oportunidades.
  • La Educación Financiera también es extremadamente necesaria cuando se habla de pasar de una mentalidad de empleado-dependiente a una de empresario o emprendedor-independiente. Con esta información aprenderás a administrar adecuadamente tu flujo de ingresos y a saber invertir para crear ingresos pasivos de por vida.
  • Debes como mínimo leer quince minutos diarios de la información que traen tanto los recursos autodescargables como de los libros recomendados por lo menos en un periodo no inferior a seis meses. Esto porque la información nueva necesita tiempo para neutralizar y sustituir los modelos limitantes que te han llevado años en construir y afirmar tu estilo de vida actual.
  • El empleo es y seguirá siendo una fuente de ingresos primarios para muchas personas. Pero no así frente a la seguridad económica y laboral. Pues ante los cambios agresivos de la economía mundial e interna de los países las medidas como la reducción masiva de personal y la terminación de contratos de trabajo es inevitable.
  • Comienza a construir un ingreso adicional a tu trabajo y profesión. Esto puede hacerse en el horario no laboral 6 pm  a las 10 pm. Mientras muchas personas utilizan este horario para gastar el tiempo en otra clase de actividades personales tú estarás creando un futuro económico nuevo para ti y tu familia.
  • Utiliza para esto los negocios en línea como una de las formas más ágiles, rápidas, efectivas y seguras para iniciar un cambio en tus ingresos y un soporte para tu situación económica actual. (Ver recursos recomendados).
  • Asóciate con líderes exitosos que han creado negocios propios prósperos y busca amigos inquietos y emprendedores que tengan buenos hábitos de vida y que te obliguen a superarte. Si te asocias con personas conformes y escépticas que lo único que esperan es que el estado o un fondo de pensiones se haga cargo de ellos para vivir después de viejos, no llegarás muy lejos en términos de una nueva vida económica y estarás expuesto(a) como ellos a los cambios del mercado y de la economía donde hoy se tiene un trabajo y si mañana cambian las condiciones puedes quedarte sin nada.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre las “El Desempleo una Oportunidad para Mirar la Realidad Económica con Nuevos Ojos”, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/el-desempleo-una-oportunidad-para-mirar-la-realidad-economica-con-nuevos-ojos/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
1217
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.