Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El desempleo en Chile baja a 5,8% al cierre del 2015

29/01/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El desempleo bajó en Chile a 5, 8% en el trimestre móvil octubre-diciembre, una caída de dos puntos en relación a igual periodo de 2014, cifra mejor que las expectativas del mercado, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"La tasa de desocupación del trimestre móvil octubre-diciembre fue 5, 8%, registrando disminuciones de 0, 3 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y -0, 2 pp. en doce meses", señaló el INE en un comunicado.

La baja anual se explica por el incremento de los Ocupados (1, 5%), que superó al alza de 1, 3% que registró la Fuerza de Trabajo, puntualizó el INE.

Asimismo, en el último trimestre del 2015 la tasa de desempleo "descendió como consecuencia del incremento de los ocupados (0, 8%) por sobre el alza de la Fuerza de Trabajo (0, 5%)".

Del análisis por actividad económica se desprende que la subida en los servicios, comercio y transporte y comunicaciones absorbieron las caídas en minería y otras áreas productivas.

La baja del desempleo sorprendió al mercado, que esperaba un peor desempeño del mercado laboral que reflejara las dificultades que enfrenta la minería -motor de la economía chilena- ante la caída en los precios del cobre a nivel global.

Con unos 17 millones de habitantes, los desocupados en el último trimestre sumaron 499.520, sobre una fuerza laboral de 8.635.880 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2138
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.