Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El desempleo cae a 6,9%, por debajo de las proyecciones en Chile

30/09/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El desempleo bajó a 6, 9% en Chile en el trimestre móvil junio-agosto 0, 2 de punto porcentual en relación al trimestre anterior, cuando alcanzó su mayor tasa en casi cinco años, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

En 12 meses, el desempleo registra un incremento de 0, 4 de punto porcentual.

En la tasa de desocupación interanual, la caída en el empleo en la minería del cobre -afectada por el bajo precio internacional del metal- y en las actividades financieras y de seguros impactaron negativamente en el indicador, de acuerdo al INE.

En la minería, la tasa de desocupación cayó 15, 4%, mientras que en las actividades financieras descendió 13, 5%.

En tanto, la variación trimestral se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, donde se esperaba una tasa de desocupación de 7, 3%.

Expertos apuntan al aumento de la creación de empleos por cuenta propia como uno de los factores de la caída del desempleo en el período junio-agosto.

De acuerdo al INE, durante el trimestre junio-agosto los desocupados llegaron a 596.350, dentro de una fuerza de trabajo de 8, 6 personas.

Solo en la Región Metropolitana -que concentra la mayor cantidad de habitantes de Chile y donde vive la mayor parte de la fuerza laboral-, la tasa de desocupación fue de 7, 2%, registrando un aumento de 0, 8 pp en doce meses y una disminución de 0, 3 pp respecto al trimestre móvil precedente.

El desempleo en Chile cerró en 2015 con una tasa de 5, 8%, y su incremento mantiene en alerta al gobierno de Michelle Bachelet, que trabaja para dinamizar una economía que creció en los últimos dos años en torno al 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1900
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.