Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El desempleo aumenta en Chile a 6,9% en trimestre abril-junio

29/07/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El desempleo subió a 6, 9% en Chile en el trimestre móvil abril-junio, 0, 1 punto porcentual por encima del periodo anterior, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En 12 meses, el desempleo se incrementó 0, 4 puntos porcentuales.

"El aumento anual de la tasa de desocupación se explicó por el crecimiento de los Ocupados (1, 1%) en menor medida al incremento de la Fuerza de Trabajo (1, 5%)", explicó el INE.

El crecimiento de los "ocupados" se concentró en el comercio, la agricultura y pesca, lo que fue contrarrestado por descensos en la industria manufacturera, servicios y la minería, agregó el INE.

En el periodo abril-junio los desocupados sumaron 595.210 de una fuerza laboral de 8.654.910, en un país con unos 17 millones de habitantes.

A partir de este trimestre, el INE comenzó a publicar la tasa de desocupación de la Región Metropolitana -que concentra la mayor cantidad de habitantes de Chile- y del Gran Santiago, que concentra las actividades productivas.

En la Región Metropolitana la tasa de desocupación del trimestre fue de 7, 3%, mientras que la del Gran Santiago fue de 7, 4%.

El desempleo en Chile en 2015 cerró con una tasa de 5, 8% y su incremento mantiene en alerta al gobierno de Michelle Bachelet, que trabaja para dinamizar una economía que creció en los últimos dos años en torno al 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1499
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.