Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aak12 escriba una noticia?

Descubre la Casa Vicens – museo modernista en Barcelona, cuna de la obra de Gaudí

06/08/2018 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona es una de las principales ciudades que eligen los turistas, todos ellos ávidos de descubrir un lugar único en el mundo por su historia, cultura y vida nocturna, entre otros atractivos

Algunos de ellos son la Rambla de las Flores, el Montjuic, el mercado La Boquería, el Barrio gótico, La Sagrada Familia, La Pedrera o Park Güel, sólo por nombrar algunos. 

Durante el año pasado España registró un record de llegadas de turistas internacionales, la cifra total fue de más de 82 millones y continúa creciendo desde entonces. El incremento total fue del 8, 9% con respecto al año anterior y registró un gasto total de 87.000 millones de euros de parte de los visitantes, según datos elaborados por Turespaña y según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin importar el motivo principal del viaje, ya sea de negocios, descanso o aventura, lo cierto es que es imposible que la magia que habita en sus calles, alimentada por la obra del célebre arquitecto y artista Antoni Gaudí, pase desapercibida.

Para todos aquellos amantes de la arquitectura y el arte en general, pero más aún de las obras que pueden considerarse verdaderas perlas dentro las piezas de un artista, tenemos para ponerles la vista a Casa Vicens - museo modernista en Barcelona, que no sólo es una de las creaciones de Gaudí, sino que ostenta haber sido la primera construcción en la que el arquitecto plasma su impronta y comienza el camino hacia la consolidación de su lenguaje artístico.  

Más sobre

Declarada como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, esta casa que fue construida entre 1883 y 1885 cuenta con Jardín, Planta sótano, Planta noble, Planta primera, planta segunda y cubierta, todo totalmente renovado luego de los recientes trabajos de recuperación y puesta en valor.

Puedes consultar horarios, días de visita y realizar la compra de entradas online ingresando en: https://casavicens.org/es/comprar-entradas, dónde también puedes optar por una visita guiada, la cual recomendamos ya que un experto en la materia podrá acercarte aún más a la obra de Gaudí, su historia y personalidad. Además podrás profundizar en temas claves como la incorporación de elementos innovadores y disruptivos para su época, lo que lo convirtió en uno de los principales exponentes del modernismo en el Siglo XIX.

Recuerda que esta ciudad cuenta con un gran caudal de turistas todo el año y la planificación va a ser tu mejor aliada para disfrutar de una ciudad hermosa, sin estresarte por largas filas o quedarte sin cupo para disfrutar de La Casa Vicens.

Imagen: Wikipedia

Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/


Sobre esta noticia

Autor:
Aak12 (32 noticias)
Visitas:
4317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.