Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contabile escriba una noticia?

Descubre cómo han cambiado los recursos humanos en la actualidad

24/07/2019 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el avance de la ciencia y la tecnología también ha habido importantes mejoras en el mundo de los recursos humanos

La Administración de recursos humanos ha sufrido varios cambios desde que fue creado el departamento de RRHH, esto se debe a que es necesario actualizarse y mejorar siguiendo los requerimientos del mundo actual y las nuevas tendencias en cuanto al manejo de personal y planes de desarrollo humano.

Por ello a continuación conocerás algunos elementos que definen el área en cuestión y cómo se han reestructurado en la actualidad:

Rol: Primero se tomaba en ciuentra como una entidad política centralizada, ahora cada uno de los directivos de cada división hacen sus requerimientos según su división.

Captación y selección de personal: Se ponían anunciosm hacían entrevistas y se checaban referencias, ahora se tiene un plan estratégico orientado a la dirección que ha de tomar la empresa y la hace un lugar atractivo para trabajar para que los candidatos noten el valor agregado y decidan solicitar puestos por voluntad propia.

Retribución: Unícamente monetaria y centrada administrativamente, en algunos casos reconociminetos por antigüedad. Actualmente, se buscan más formas de retribuir al empleado que solo con bienes monetarios como con prácticas como el trabajo en casa, botnas en el lugar de trabajo o incentivos que tienden a la capacitación como cursos y diplomados encaminados a mejorar la vida del empleado y por ende aumentar su valor en la empresa.

Se consideran planes de desarrollo para cada empleado que se adaptan a los objetivos y metas

Desarrollo ejecutivo e individual: Antes era informal y dependía directamente de cada ejecutivo; en la actualidad se consideran planes de desarrollo para cada empleado que se adaptan a los objetivos y metas de su área además de las necesidades de la empresa.

Políticas y procedimientos: Se hacían de manera rígida en invariable; en día de hoy se adaptan a los tiempos y a las necesidades que se van presentando día con día, ya que la única constante es el cambio.

Estos son algunos de los cambios que han operado en la ejecución cuando se habla de selección de personal, reclutamiento y generar planes de desarrollo humano, naturalmente hay mejoras día a día; peor la más importante es centrarse en el bienestar del colaborador.


Sobre esta noticia

Autor:
Contabile (10 noticias)
Visitas:
2446
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.