Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Beltran escriba una noticia?

El descaro y abuso detrás de la Caja Chica

29/05/2009 15:26 9 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa \"Esto no tiene nombre\" de TVN, dejó al descubierto la dudosa honorabilidad del Sr. Sergio Gordon Cañas

El programa de ayer, a mi parecer, fue uno de los que me han causado más indignación en el último tiempo, si bien es cierto, no soy empleada del servicio público, no puedo evitar sentir repudio absoluto ante personas como Gordon Cañas que de una manera despota y ambiciosa se ha adueñado del sueño de muchos ahorrantes.

La Caja de ahorros de empleados públicos es una institución de mucha antigüedad, en la cual los empleados del servicio público que quieran afiliarse a ella deben aportar mensualmente el 1% de sus remuneraciones, los beneficios que obtienen de ella son 3 tipos de préstamos con una tasa de interés bastante elevada y con un sistema de otorgamiento lleno de trabas, como una especie de filtrado para que en definitiva no le queden ganas de solicitar un nuevo préstamo, y con cero claridad y transparencia de qué se hace con los fondos de miles de asociados. Todo apunta a la pésima administración del Sr. sergio Gordon C. que arbitrariamente es rey y señor en la institución, sin que nadie supervise sus nombramientos en los distintos cargos que ostenta, así como los sueldos y honorarios que ascenderían a 60 millones de pesos mensuales; la vida lujosa que lleva es muestra tajante de los altos ingresos que obtiene, posee 2 casas en la región metropolitana, un departamento en Viña del Mar, autos mercedes benz, chofer y hasta guardaespaldas. Otro aspecto a destacar es su mala jefatura, llegando a ser grosero el nivel de control que quiere tiene sobre todas las personas que trabajan en las dependencias de la institución, de muestra un botón tiene pantallas en sus casas en donde observa las imagénes que graban las innumerables cámaras de vigilancia, para saber cada paso que den los empleados.

El Sr. Gordon Cañas llega a recibir mensualmente por concepto de sueldos y honorarios una cifra cercana a los 60 millones de pesos

Lo mas preocupante es la impunidad con la que una persona pueden hacer y deshacer con los dinero de trabajadores que no reciben sueldos millonarios mensualmente, y que creen en la sólida institución que tienen en frente, además de lo vulnerables e insignificantes que son frente a estos imperios en los cuales ni siquiera la contraloría General de la República interviene.

Las ideas aquí planteadas con sólo una opinión personal, si quieren formar su propia opinión vean el reportaje completo en www.tvn.cl hagan click en "noticias" e ingresen en el programa "esto no tiene nombre".


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Beltran (5 noticias)
Visitas:
4432
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Rosocotita (29/05/2009)

triste al ver revelado la verdad que desde mucho tiempo esta en nuestro sistema y nungun gobierno hace nada por defender los fondos que alcanzan a reunir por muchos años para jubilar a una pension digna que todos merecemos,, este reflejo de esta noticia deberia ser tambien observada las INST. AFP. que de manera mas descarada estan en el sistema y hacen lo mismo, nuevamente reitero ningun gobierno le combiene solucionar el probl. porque es mucho lo que deben devolver y no lo desean..........

1
+ -
Responder

Jorge (30/05/2009)

"IMPACTANTE"..... Sres politicos.....Sres contralores....ahi tienen pega....y por largo tiempo..

0
+ -
Responder

Solcristal (30/05/2009)

la burla del sistema al descubierto!!!!...y quién será capaz de parar a este "estafador"????...espero que la Contraloría y la Justicia haga algo sobre este temita!!!!...ya es hora !!!!...pobres los afiliados a esta Caja que con tanto esfuerzo hacen o "creen" hacer sus fondos de jubilación....y de pasadita podría hacerse una revisión a las AFP e ISAPRES!!!!...no les parece???

0
+ -
Responder

luchonaval (31/05/2009)

Este es un reflejo mas de todas las injusticias que se cometen en nuestro pais, lamentablemente ninguno de los gobiernos que teoricamente se haran cargo del pais (piñera, frei) harán nada, estamos practicamente atrapados en este maldito sistema.
Maldito Pinochet y tu sistema neoliberal malditos tus chicagoboys, estoy resignado.

0
+ -
Responder

KIARINA (31/05/2009)

ES QUE NO LO PUEDO CREER POR ESO NUNCA SE NOS HAN PAGADO UTILIDADES EL SE LAS LLEVA QUE HORROR COMO ESTAN COLUDIDOS CAPAZ QUE NO LE PASE NADA PERO EL QUE SE ROBA UNA GALLINA CUANTOS AÑOS DE CARCEL LE DAN? ASI SOMOS LOS CHILENOS MUY WBNS NOS METEN EL DEDO HASTA QUE AOAREZCA AL OTRO LADO Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA BASTA DE COLUSION BASTA DE ENGAÑOS Y BASTA DE ABUSO Y DE INTERES TAN ALTOS AL SOLICITAR UN CREDITO

0
+ -
Responder

jesmain (05/06/2009)

Para que vean todos, que hay maldadosos en todas partes y que lucran con los mas pobres....por eso digo.....cuando veo un auto carisimo, ahi va el sudor y sufrimiento de quizas cuanta gente explotada....y no es chiste...existe ese otro mundo, que no conocemos pero que alimentamos con nuestro trabajo...en donde no existe el tema dinero, porque no falta,...el tema es ...que tanto gustos podemos darnos...claro que fuera del pais......

0
+ -
Responder

Jaime León (07/06/2009)

Que tristeza causa que aún los esbirros de Pinochet, sigan robando a manos llenas el dinero de la gente más pobre de Chile y gozando impunidad. Ojala que a este sinverguenza le hagan devolver todo lo que ha sido mal habido en su (in) gestión de los fondos de los EE.PP.

1
+ -
Responder

luisol (13/06/2009)

Con el reportage no cabe la menor duda de los corrupto y ladròn es el administrador de la CAJA DE AHORROS DE EMPLEADOS PUBLICOS,la popular CAJA CHICA, don SERGIO GORDON CAÑAS,que opiciòn tendrà su sobrino el actual General Director de Carabineros, don Eduardo Gordon V.

1
+ -
Responder

Raul (04/08/2011)

Creó que no solo debemos quedarnos en los comentarios, tenemos que hacer algo para recuperar nuestros dineros, me refiero a la reajustabilidad que corresponde, iniciemos una acción judicial.