Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

7 desastrosos remakes que nunca debieron ver la luz

21/01/2016 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el futuro solo habrá un género de cine: el remake.

Escribe: Pirri Barreto (@pirriman)

Entre tantas secuelas, precuelas, remakes, reboots y el retorno de sagas clásicas (te estamos mirando "Jurassic Park" y -obviamente- "Star Wars"), es evidente que Hollywood no puede evitar mirar hacia atrás y desempolvar aquellas fórmulas que funcionaron en algún momento, para intentar hacer que vuelvan a redituar. No es algo malo per se, ya que muchos directores (y productores detrás de ellos) han sabido guardar la compostura a la hora de re-hacer un clásico de cine, manteniendo la esencia original, pero buscando revitalizarla con una nueva mirada. Pero a lo largo de la historia nos hemos topado con remakes que nunca debieron ver la luz.

A propósito del estreno del remake de "Punto de Quiebre" (Point Break), aquella joyita noventera de acción dirigida por Kathryn Bigelow, aquí te dejamos 7 remakes de los cuales preferimos olvidarnos.

1. "Psicosis" de Gus Van Sant ? Original de Alfred Hitchcock

image

Nadie puede negar que el nombre Gus Van Sant tiene relevancia en el mundo del cine por su envidiable estilo para hacer películas. Sin embargo, eso no lo hace inmune a cometer algún tropiezo. Luego de habernos entregado títulos notables como "Mala Noche", "Drugstore Cowboy" y "My Own Private Idaho" y de haber sido nominado al Oscar a Mejor Director por "Good Will Hunting", se le ocurrió hacer un remake del clásico de clásicos "Psicosis", del maestro Alfred Hitchcock, replicando cada plano de la original (hasta sus cameos y errores). El resultado: un desastre. Y si de por sí las actuaciones de Vince Vaughn, Anne Heche y Juliane Moore no convencieron en lo absoluto, lo más catastrófico fue la decisión de que esta versión de la cinta fuera a color. Imperdonable. Felizmente, tenemos "Paranoid Park", "Elephant" y "Milk" para olvidarla.

2. "El planeta de los simios" de Tim Burton ? Original de Franklin J. Shcanffner

image

¿En qué estabas pensando Tim Burton? Es una pregunta que nos hacemos hasta el día de hoy. El director de las notables "Ed Wood" y "El Joven Manos de Tijera" comenzó el nuevo milenio con mal pie, dirigiendo su peor película a la fecha: "El Planeta de los Simios". Y aunque él mismo dijera que no se trataba de un remake, sino de una nueva versión del clásico de ciencia ficción de 1968, la cinta no se acerca a la original, empezando porque Mark Wahlberg no es Charlton Heston y muy a pesar de un buen trabajo de maquillaje y dirección de arte. El crítico Roger Ebert no se equivocó cuando la criticó diciendo: "Dentro de diez años, la gente seguirá alquilando la versión de 1968". Y pensar que Tim Roth rechazó el papel de Severus Snape en la saga de Harry Potter por esta cinta.

3. "Swept Away" de Guy Ritchie ? Original de Lina Wertmüller

image

Era el año 2002 y el realizador británico Guy Ritchie andaba perdidamente enamorado de Madonna, así que no se le ocurrió una mejor idea que convertirla en la protagonista de la sucesora de su brillante "Snatch", el remake de la italiana "Travolti da un insolito destino nell'azzurro mare d'agosto" (o "Swept Away", para resumir) junto con -nada menos que- el hijo del protagonista de la original, el gran Giancarlo Giannini. Fue tal el fracaso de la cinta que en el propio país de su director se estrenó directamente en video y, según se rumorea, la propia Lina Wertmüller, directora de la versión de 1974, reclamó horrorizada al verla. Catorce años después, Ritchie y Madonna están divorciados y, mientras él no ha vuelto a estrenar una cinta memorable (a ti te hablamos, "Sherlock Holmes"), ella se ha dedicado a ser la reina del pop.

4. "City of Angels" de Brad Silberling ? Original de Wim Wenders

image

En 1987, Wim Wenders, uno de los directores clave del nuevo cine alemán con un historial de joyas como "Paris, Texas" o el documental "Buena Vista Social Club", estrenó "El Cielo sobre Berlín", una excelente cinta en blanco y negro protagonizada por el notable Bruno Ganz como un ángel que, al enamorarse de una mortal, decide convertirse en humano. Solo pasarían once años para que Hollywood tomara la premisa y la adaptara en esa melcocha insufrible llamada "City of Angels", con nada más y nada menos que Nicolas Cage y Meg Ryan en los roles principales y el director de "Gasparín" al mando. Imagínense. El tono poético y melancólico de la original, así como su genial fotografía, fueron echados por la borda por un esfuerzo que terminó siendo nada menos que predecible y patético.

5. "Godzilla" de Roland Emmerich ? Original de Ishiro Honda

image

Luego del éxito que Steven Spielberg obtuvo con "Jurassic Park" a inicios de los noventa, Roland Emmerich intentó darle vida a la versión americana del temible monstruo japonés "Gojira", prometiendo que "el tamaño sí importa". Lo que en un principio parecía ser un filme prometedor por su campaña de marketing resultó ser una cinta cargada de diálogos tontos e inútiles, personajes carentes de alma y un sinsentido por la destrucción, los efectos especiales y comicidad. Ni Jean Reno ni la conocida versión de Heroes de David Bowie interpretada por The Wallflowers pudieron salvar a la película.

6. "Cuarentena" de John Erick Dowdle ? Original de Jaume Balagueró y Paco Plaza

image

No había pasado ni un año desde que el cine español estrenó esa notable cinta de terror en primera persona llamada "[REC]", para que Hollywood pusiera manos a la obra y sacara un calco bajo el nombre "Cuarentena", protagonizado por Jennifer Carpenter, la actriz de "El Exorcismo de Emily Rose". Y es que la versión gringa, además de contar con un pésimo sentido del timing para su lanzamiento, estuvo muy por debajo de lo que Jaume Balagueró y Paco Plaza plasmaron en la pantalla. Tanto así que ambos directores expresaron su disgusto con el remake y continuaron con la saga por su parte: "Cuarentena" solo llegó a una secuela, de aun peor factura.

7. "La Profecía" de John Moore ? Original de Richard Donner

image

La clara muestra de que Hollywood no entiende aún que hay cintas de terror que, por más que pasen los años, no nos cansaremos de admirar. Treinta años después de que el maestro Richard Donner nos aterrorizara con el clásico que narra la historia del niño Anti-Cristo, la 20th Century Fox pensó que sería una buena idea lanzar una nueva versión de "La Profecía" aprovechando para estrenarla el 06 de junio de 2006 (o sea, el 06.06.06). Mientras que la primera contó con la actuación del gran Gregory Peck y fue nominada a dos premios Oscar por la genial banda sonora de Jerry Goldsmith, esta nueva versión se conformó con el premio al "Niño Más Perturbador" en los Fangoria Chainsaw Awards y una nominación al "mejor contenido extra en un DVD" en los Premios Satellite. Hubiéramos preferido un re-estreno de la original.


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4877 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
2479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.