Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Desarrollan reconstitución de escena de muerte de tres miristas en Concepción

24/09/2009 03:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los sujetos murieron en 1984 a manos de la CNI. La investigación, en la cual hay seis procesados, la preside el ministro especial en causas de DDHH, Carlos Aldana

A 25 años de los crímenes, con apoyo de peritos de la PDI y personal de Gendarmería se desarrolló el primer procedimiento pasadas las 15:00 horas en las calles Nápoles con Grecia en Hualpén donde falleció Luciano Aedo Arias (30).

Posteriormente, continuó la reconstitución de escena en el sector de la Vega Monumental de Concepción, donde murió Nelson Herrera Riveros y Mario Lagos Rodríguez, caso por el cual hay seis personas procesadas, cuatro uniformados y dos civiles pertenecientes a la ex CNI.

"Es una reconstitución de escena que no se habría hecho, esta causa estaban en la Fiscalía Militar por años, estaba avanzada la investigación, pero ahora está en la justicia ordinaria. Esta reconstitución era muy importante para confrontar las declaraciones y adoptar nuevas diligencias en su curso, para ponerla pronto término", sostuvo el juez Aldana.

Los sujetos murieron en 1984 a manos de la CNI. La investigación, en la cual hay seis procesados, la preside el ministro especial en causas de DDHH, Carlos Aldana

Además el magistrado dijo que "Siempre en el juicio de la complejidad que tiene esta causa, hay algunas divergencias, pero eso es lo que estamos haciendo, tratando de aclarar con la reconstitución de escena….. La causa está en etapa de sumario de la investigación, y siempre existe esa posibilidad, para eso estamos investigando y que se aclaren todos los hechos y se determine a todos los responsables".

De las 53 personas citadas asistió el 90%, sin embargo, según el ministro Aldana "No vino don Alvaro Corvalán, porque fue citado, notificado, presentó parte de enfermo, pero los médicos dijeron que podía viajar y él se negó a hacerlo, así que va a afrontar las consecuencias... el aparece como imputado".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
13777
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.