Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Desarrollan un parche para detectar la apnea del sueño

0
- +
21/03/2020 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La apnea obstructiva del sueño (AOS) se asocia a problemas de salud graves como la hipertensión arterial, el ictus, el infarto de miocardio, el cáncer, los trastornos neurocognitivos, la insuficiencia renal, la gota e, incluso, pone en riesgo de sufrir accidentes de tráfico a las personas afectadas por la posibilidad más alta de dormirse al volante.

En este sentido, Onera Health ha desarrollado un parche de bioimpedancia para detectar la apnea del sueño que se puede usar en el pecho.

Precisamente, ese nuevo parche se acaba de probar con éxito en 25 pacientes y los resultados muestran que es casi tan preciso como el puntaje automático utilizando un canal de respiración de polisomnografía tradicional (sensibilidad del 58, 4%, especificidad del 76, 2% y una precisión del 72, 8%).

Además, el dispositivo es bastante discreto, se usa en el pecho y tiene el potencial de permitir el diagnóstico de apnea del sueño fuera de las clínicas de sueño, lo que puede mejorar la calidad de los diagnósticos, ya que los pacientes podrán realizar pruebas en condiciones normales en su propia cama.

El dispositivo ha sido desarrollado por imec y la Universidad de Gante. Ambas instituciones se asociaron para desarrollar un dispositivo de medición de bioimpedancia que envía una corriente eléctrica a una frecuencia dada al cuerpo y evalúa cómo regresa la señal.

Habiendo identificado que puede detectar la respiración, los investigadores lo probaron para detectar la apnea del sueño y continuaron y comercializaron la tecnología a través de Onera Health.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20973 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.