¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Utilespc escriba una noticia?
Windows 8 es una evolución de Windows 7, sin embargo se han añadido características nuevas y muy útiles, por ejemplo el Mantenimiento Automático de Windows.
El Mantenimiento automático del sistema no consta solo de una o dos operaciones rutinarias. Se trata de una batería de comprobaciones relacionadas con el rendimiento de los módulos del sistema, operaciones de limpieza y mantenimiento, salud del sistema, actualización de componentes y programas y, por supuesto la desfragmentación de los discos (aunque está va situada en un módulo aparte)
Por defecto, el mantenimiento automático de Windows 8 se ejecutará a intervalos programados, cuando el equipo entre en un estado de inactividad definido. Sin embargo, es posible que algunos de vosotros encontréis molesta este tipo de comprobación y queráis desactivarla o espaciarla más en el tiempo. Veamos cómo hacerlo:
Primero buscaremos, en el escritorio, el icono del Centro de Actividades de Windows. Seleccionaremos ‘Abrir el Centro de Actividades‘.
Ahora deberéis desplazaros por la parte central de la pantalla y desplegar el menú ‘Cambiar configuración de mantenimiento’.
Desde ahí podremos escoger la hora a la que queremos que se lleve a cabo la tarea. Windows suele establecer las 2 am por defecto. Además podemos forzar a que reactive el sistema si este está apagado.
Hemos visto como cambiar la hora, ahora veamos como desactivar esta función por completo. Haremos click sobre tecla de Windows + W para desplegar el menú de búsqueda. Buscaremos ‘Programador de Tareas‘:
Se abrirá la interfaz del Programador de Tareas de Windows. En la parte central inferior, buscaremos las tareas activas y que no han prescrito:
Doble click, ahora, sobre ‘Regular Maintenance’ para modificar la entrada. Encontraremos múltiples pestañas y parámetros configurables si hacemos click sobre la entrada en cuestión:
Ahora solo nos queda fijarnos en las opciones disponibles en el menú de la derecha. Según el objeto / categoría que tengamos seleccionado, aparecerán unas u otras opciones. A nosotros nos interesa esta:
Tras pulsar sobre ‘Deshabilitar’ nos habremos librado del Mantenimiento Automático de Windows 8 para siempre.
About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; }