Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Derrumbe de mina en Colombia deja al menos 2 muertos y 5 desaparecidos

23/07/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El derrumbe este miércoles de una mina artesanal de oro en el oeste de Colombia ha dejado al menos dos muertos y cinco desaparecidos, mientras prosiguen las tareas de rescate de los mineros afectados, informó la Policía.

El accidente ocurrido en una zona rural del municipio de Timbiquí, departamento del Cauca (oeste), provocó la muerte de una persona, hallada sin vida en el socavón, dijo a la AFP el coronel Ramiro Pérez Manzano, comandante de Policía de esa región.

Una segunda víctima falleció luego en un centro médico por la gravedad de sus heridas, agregó en base al último boletín policial.

De acuerdo con Pérez Manzano, el acceso a la zona donde se encuentra la mina legal se da por vía fluvial, tras dos horas de recorrido desde el municipio de Timbiquí.

El yacimiento subterráneo era "explotado por miembros de una misma familia", aseguró Pérez en entrevista telefónica.

Organismos de socorro continúan con el operativo de rescate en la zona, para encontrar a otros mineros que habrían quedado atrapados bajo el lodo.

Alberto García, de 61 años y cuyos parientes trabajaban en la mina, afirmó que su familiares fueron al lugar "por la mañana y luego hubo una explosión", aunque las autoridades no han precisado aún las causas del derrumbe.

El último accidente minero en Colombia se registró hace poco más de un mes en un yacimiento de carbón en el municipio de Lenguazaque, departamento de Cundinamarca (centro), en el que murieron dos personas.

De las 34 emergencias registradas en minas legales en 2014, "el 82% se ha presentado en minería subterránea", según la Agencia Nacional de Minería (ANM), y 14% de las muertes han sido "por inhalación de gases".

En Colombia, la minería legal representó 2, 3% del PIB en 2012, según el estatal Departamento de Estadísticas, pero más de la mitad de los sitios explotados en el país son ilegales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3485
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.