Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La UC derrotó a la U y logró el "Chile 3" en vibrante clásico

02/11/2009 04:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los "cruzados" se impusieron por 3-2 y se instalan en la Copa Libertadores de 2010. La "U", en tanto, pende de un hilo en el Clausura

Imagen Photosport.Universidad Católica logró esta noche su paso a la Copa Libertadores 2010 tras derrotar por 3-2 a Universidad de Chile, en una nueva versión del clásico universitario disputado en el Estadio Monumental.

Los "cruzados" sacaron la ventaja matemática suficiente para ganar la fase regular del Torneo de Clausura. En tanto, los azules quedan pendiendo de un hilo en el torneo y están a punto de ser eliminados.

Abrió el marcador la UC en los 19' gracias a un tanto de Rodrigo Toloza, quien aprovechó un rebote del portero Miguel Pinto tras un remate de media distancia de Francisco Silva.

Luego a los 36' Milovan Mirosevic aprovechó una falta penal de Osvaldo González sobre él para decretar desde los doce pasos el 2-0 parcial.

Universidad Católica logró esta noche su paso a la Copa Libertadores 2010 tras derrotar por 3-2 a Universidad de Chile, en una nueva versión del clásico

En el complemento, David Henríquez marcó el tercero para los "cruzados", con un cabezazo potente tras un tiro de esquina.

Después vino la remontada de la "U", que logró su primer descuento en los 71', gracias al uruguayo Juan Manuel Olivera. Y más tarde, en los 84', Felipe Seymour anotó desde media distancia para ponerle dramatismo al encuentro.

Sin embargo, con eso no alcanzó y los dirigidos de José Basualdo se quedaron sin nada.

De este modo, la UC sumó 35 puntos y a una fecha del final es inalcanzable para sus perseguidores La Serena (30), Colo Colo (28) y Audax Italiano (28), pese a que los verdes tienen un partido menos, clasificando a la primera ronda de la Copa Libertadores del próximo año.

En el caso de los azules, pende de un hilo su opción de llegar a los playoffs, puesto que siguen estancados con 21 unidades en el 10° puesto y mañana Rangers (8°) y Unión Española (9°), con el mismo puntaje, podrían sacarle una ventaja definitiva en caso de vencer a Curicó Unido y Santiago Morning, respectivamente. Sumarían tres unidades más y llegarían a siete victorias, contra cinco de la 'U', dejando a los universitarios sin postemporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1492
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.