Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

EE.UU. derriba dron iraní en el Estrecho de Ormuz

20/07/2019 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Trump aseguró que la fuerza naval de EE.UU. destruyó el artefacto por haberse acercado a poco más de 900 metros de distancia de uno de sus buques anfibios

"El buque de USS Boxer tomó medidas defensivas contra un avión no tripulado iraní", dijo Trump este jueves.

Telesur

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump confirmó este jueves el derribo de un dron iraní en inmediaciones del Estrecho de Ormuz, escenario de las recientes tensiones geopolíticas entre Washington y Teherán. En declaraciones recogidas por la prensa estadounidense, el mandatario aseguró que la fuerza naval de EE.UU. destruyó el artefacto por haberse acercado a poco más de 900 metros de distancia de uno de sus buques anfibios. "El buque de USS Boxer tomó medidas defensivas contra un avión no tripulado iraní que se había acercado a una distancia muy, muy cercana, aproximadamente 1.000 yardas (914 metros)", anunció Trump en la Casa Blanca.

El aparato presuntamente perteneciente a las fuerzas armadas de Irán "estaba amenazando la seguridad del barco y de su tripulación" ignorando múltiples advertencias, por lo que "fue inmediatamente destruido", explicó. En este marco, el jefe de Estado instó "al resto de naciones a proteger sus barcos, según atraviesan el estrecho" de Ormuz. A la entrada del Golfo Pérsico, esta zona estratégica para el mercado petrolero mundial ha sido testigo de la escalada de tensiones entre las autoridades persas y estadounidenses. El pasado 20 de junio la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán derribó un artefacto volador no tripulado estadounidense que violaba el espacio aéreo de la provincia sureña de Hormozgan, a orillas del estrecho. La Casa Blanca argumentó que el dron volaba en aguas internacionales y posteriormente acusó a Teherán de una serie de sabotajes de origen desconocido a diferentes barcos petroleros, algo que ha sido negado por el Gobierno persa quien por el contrario señala que se trató de operaciones de falsa bandera.

Rumores de guerra

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió este martes que la agenda de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán ha provocado una escalada de tensiones en Oriente Medio y llevado a esta región a una situación explosiva."El actual aumento de tensiones en la región es una consecuencia directa de la convulsa política antiiraní de Washington y sus aliados EE.UU. exhibe músculo, ha lanzado una campaña para desprestigiar a Teherán y lo culpa de todos los pecados", señaló Lavrov en una entrevista con el periódico ruso Argumenti i Fakti. De acuerdo a Lavrov, la política contra Irán,  "crea una situación peligrosa, donde bastaría con una chispa para que prendiera el fuego". Lavrov responsabilizó al país norteamericano de las posibles consecuencias para el Oriente Medio. El diplomático ruso destacó que Teherán viene reafirmando ante Moscú su apuesta por lograr la estabilidad en la región a través de diálogo con todos los países interesados, incluidas las naciones árabes del golfo Pérsico.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (586 noticias)
Visitas:
3153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresarios

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.