Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿Derechos humanos o curro humano?

13
- +
16/10/2020 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Denunciaron por enriquecimiento ilícito al secretario de derechos humanos Horacio Pietragalla, su crecimiento patrimonial, superó el 2300 % en los dos últimos años

Cuando uno ve el abandono a la víctima que existe en toda la república Argentina,  y aparecen estas noticias realmente nos llenamos de indignación. Para peor es algo que la misma gente lo percibe desde mucho tiempo, porque es imposible que en países normales haya tanto interés por defender a los delincuentes mientras las víctimas quedan tiradas y abandonadas a su suerte.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito este jueves luego de que se conociera que su patrimonio creció un 2300% en los últimos dos años. La denuncia fue impulsada por la abogada experta en temas de corrupción Silvina Martínez y recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti. (Clarín.com)

En un país donde existe más muertes por delincuencias que por corona virus, aparecen estas noticias denigrantes donde a las claras nos refriegan por la cara sus mezquinas intenciones de arrebatar la caja del estado para enriquecer a sujetos denigrantes, despreciables y después objetar que no hay presupuestos para cuidar la seguridad y las víctimas quedan a las buenas de dios.

Pietragalla trabajó como funcionario público durante los últimos 10 años. Además de sus sueldos como funcionario público, percibe desde 2012 la indemnización para los hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar. Asumió como diputado nacional en 2011, tuvo un breve paso por el Archivo Nacional de la Memoria en 2015 y luego se desempeñó como secretario de Derechos Humanos en la provincia de Santa Cruz desde 2016. Luego fue diputado nacional y cuando Alberto Fernández desembarcó en la Casa Rosada lo convocó para hacerse cargo de los Derechos Humanos a nivel nacional. (Nota Clarín, La Nación)

Si se lee con detenimiento, se ve claramente, siempre son los mismos, las mismas palabras que se repiten una y otra vez, enriquecimiento ilícito, Santa Cruz, desaparecidos, Memoria, derechos humanos. No estoy diciendo que no haya que respetar la memoria de lo sucedido en Argentina, ni tampoco negar la desaparición de una enorme cantidad de personas por abuso de poder y delitos de lesa humanidad, pero de ahí a currar con todo esto es un desprecio de la sociedad Argentina y de los mismos desdichados que desaparecieron injustamente sin un juicio, y mucho menos sin una condena por el simple hecho de pensar distinto o militar en alguna ideología contraria al gobierno de facto del momento.

Pero de ahí, a utilizar como excusa la desaparición de personas para hacer un saqueo sistemático de las arcas del poder es la peor de las miserias humanas. Los de derechos humanos cayeron tan bajo en este país, y he ahí las razones; la palabra enriquecimiento. El dinero sucio es lo que enceguece la razón y por ende no es posible mirar con claridad la problemática argentina en los asuntos de derechos humanos. Se piensan que otorgar una especie de anarquía se resuelve toda situación pero muy lejos están de  otorgar cualquier medida que armonice con la realidad que se vive en el país.

Lo único que hacen es poner a la sociedad los unos contra los otros y que la mismas personas que una vez recibieron con gran alegría la democracia en este país, hoy se vea totalmente desilusionada por el mal manejo que hacen los políticos de dicha democracia que a los únicos que benefician es a ellos mismos teniendo como único fin el hacer que la casta política sea la más millonaria del país, mientras los ciudadanos cayeron en el mayor índice de pobreza de la historia.

Hoy los ciudadanos de bien de la república Argentina repudiamos el uso que hacen los políticos de las riquezas del país y del mal manejo que hacen en los derechos humanos que a los únicos que benefician es a los jueces y fiscales corruptos dejando a la sociedad como asimismo a los mismos delincuentes que dicen defender en un total abandono e indefensión.     

Carlos Polleé

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (789 noticias)
Visitas:
105
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.