Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chicoca escriba una noticia?

"Denme un punto de apoyo y levantaré el mundo"

04/02/2010 19:01 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bien dice el dicho "es mejor tener amigos que plata" en nuestro pais todo es mas facil con una "palanca"

Hace ya casi un año que fui a la Municipalidad de mi región para inscribirme en la famosa ficha de protección social. Dicha ficha es la que te abre las puertas para un montón de trámites tales como optar a un subsidio habitacional, inscribir a tus hijos en los jardines de la JUNJI, optar a becas estudiantiles, etc.

Hasta ayer no me habían venido a visitar para realizar la famosa encuesta, a pesar que fui a insistir tres veces durante todo este periodo de espera, sin mencionar que años antes ya me había inscrito y jamas me encuestaron.

El asunto es que ahora estaba desesperada pues sin esa ficha mi hija de un año estaba quedando fuera de la sala cuna de un jardín de la JUNJI, pues ese es uno de los requisitos que piden para aceptar a los niños.

Entonces me acordé de "mi viejo amigo" Arquímedes, físico y matemático griego; con su tan recordada frase: "Denme un punto de apoyo y levantaré el mundo", explicando el principio de la PALANCA, lo que traducido al "chileno coloquial" sería: PITUTO, CUÑA O SANTOS EN LA CORTE.

Lo que traducido al "chileno coloquial" sería: PITUTO, CUÑA O SANTOS EN LA CORTE

Así que llamé a una querida amiga que este último tiempo ha estado trabajando cerca del alcalde de mi ciudad y se ha hecho algo conocida de él y de quienes le rodean. con la esperanza que por ahí pudiera encontrar la solución a mi problema.

Hoy me dirigí a la oficina de estratificación social de la Municipalidad para hablar con la persona encargada, mi amiga ya había hablado con el alcalde, quien habló con el jefe de esta sección, quien a su vez llamó a su secretaría dándole las instrucciones correspondientes para mi atención.

Cuento corto, ahí mismo me subí a una camioneta municipal junto con la encuestadora, nos dirigimos a mi casa donde me realizó la tan esperada y necesitada encuenta, me dijo que el puntaje me lo entregarían en siete o diez días mas, pero que si llamaba de parte del alcalde me lo tendrían en menos de cinco.

ARQUÍMEDES!, UN GENIO!, COMO NO ME ACORDÉ ANTES DE ÉL, ¡VIEJO AMIGO! ¿ESTÁS SEGURO QUE NO ERAS CHILENO? :D


Sobre esta noticia

Autor:
Chicoca (3 noticias)
Visitas:
826
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Chicoca (05/02/2010)

Creo que esto se repite en muchos ámbitos de nuestras vidas,será igual para entrar al cielo??? :D

3
+ -
Responder

la Palanca (05/02/2010)

presentame a tu amiga!
jajajajaja.

1
+ -
Responder

Lindsey (06/02/2010)

Tia que interesantes sus notas me gustaron arto ha si le agradesco a dios por usted tan ingeniosa,divertida & amorosa que me salio ( bueno i todas las demas cualidades que tiene ) jijijiji vamso a seguir leyendo espero que tengas mas articulos ? besitos cuideseee !