Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Democracias enfrentan nuevos retos, dice presidenta de Chile en Sudáfrica

09/08/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile y Sudáfrica, que superaron regímenes opresores, enfrentan nuevos retos que van más allá de la simple democracia, dijo en Ciudad del Cabo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la conferencia anual Nelson Mandela.

La implementación de elecciones libres y de la libertad de expresión no son suficientes, declaró Bachelet ante un público entusiasta.

"Nuestras sociedades han pagado un precio demasiado alto" durante la dictadura en Chile y el apartheid en Sudáfrica, dijo Bachelet.

"Directa o indirectamente (...) sabemos lo que es la crueldad implacable del Estado cuando viola sistemáticamente los derechos humanos de los ciudadanos", agregó la presidenta chilena.

"Los ciudadanos de todos los continentes están alzando sus voces, desafiando todos los peligros para exigir más. Detrás de esta nueva demanda está la visión acerca de lo que entendemos que es justo y cómo lo construimos", insistió Bachelet.

La presidente chilena hizo esas afirmaciones durante la 12ª conferencia Nelson Mandela, la primera que se celebra desde la muerte del líder sudafricano.

Bachelet, que el viernes se reunió con el presidente sudafricano Jacob Zuma, proseguirá el domingo su gira africana que debe llevarla a Mozambique, donde tiene previsto reunirse con el presidente Armando Guebuza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1327
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.