Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Martin escriba una noticia?

¿Democracia real o pactada?

10/01/2016 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pacto en Cataluña que seguramente pasará factura a una sociedad que asistió a las urnas para elegir un presidente y cuyos votos fueron utilizados para otro fin…

 

Elecciones autonómicas… La opción era clara y precisa elegir un presidente, “legalmente” No se trataba de un “referéndum de autodeterminación, porque de haber sido así el 52 % de la población VOTO “NO”… Sin embargo, los votos de la ciudadanía han sido “transferidos” en otra dirección… Nunca antes visto y digno de la pluma de un gran escritor es el guion representado y protagonizado por la CUP (izquierda) y Junts pel Si (derecha)…

Finalmente hemos asistido a una de las mayores parodias orquestadas en la política local y nacional.

Tras meses de deliberaciones, reuniones, negociaciones y flirteos políticos para zanjar un acuerdo por el gobierno en Cataluña que debería dar como  resultado elegir un “presidente”, hemos sido testigos del “nacimiento” de un “presidente-testaferro”, que no fue votado como candidato a ocupar ese cargo por nadie, salvo por designio del señor Artur Mas. ¿Es esto legal? Seguramente sí lo es, pero lo que seguramente no es,  leal a la elección de la ciudadanía catalana. La CUP ha  “comerciado” con el voto de su electorado sin salvaguardar la verdadera intención de voto de las personas.

Independencia de por medio, se han llevado por delante a la MAYORIA que ha dicho NO a la independencia. ¿Es eso abuso de confianza o mero absolutismo? Quizás el mismo absolutismo que Cataluña ha sufrido en el pasado y que tanto dolor y represión causara entonces. Los extremos suelen ser malos, mucho más cuando hay más que perder que ganar.  Más allá de ventajas o desventajas de una autodeterminación de independencia DEBE prevalecer siempre la voluntad de la mayoría de las personas. ¿Cómo podemos asegurarnos que ese es el verdadero deseo de la mayoría de las personas? Simple y llanamente apostando por la DEMOCRACIA. La única herramienta valedera para ello la constituye el VOTO. ¿Es posible saberlo a ciencia cierta? Definitivamente SI, pero para ello, y dentro de la legalidad para evitar males mayores, se debe acondicionar la Constitución que permita una consulta popular, donde el pueblo decida pura y exclusivamente sobre ese tema. Eso se llama DERECHO A DECIDIR, democráticamente hablando todos los Estados que viven en DEMOCRACIA gozan de ello. El resultado de cualquier referéndum o plebiscito sobre este u otros temas, DEBE ser acatado le pese a quien le pese. En Cataluña no ha habido últimamente NINGUN  referéndum sobre INDEPENDENCIA SI o INDEPENCDENCIA NO. Lo que ha habido son elecciones autonómicas para elegir un gobierno pero no una declaración de independencia. Aprovechándose de estos factores confusos algunos grupos o partidos políticos se han cebado con este tema para lograr réditos favorables en las urnas.

Lo que está en juego es mucho más que una simple partida entre grandes políticos para ver quién gana o quien pierde. En este tema nos estamos jugando el FUTURO no solo de una región sino de las personas que habitan en ella.

Sin embargo lo codicia o sed de poder de muchos políticos se han valido de ello para encumbrarse y lucrarse a costa de sueños o el futuro de las personas y aprovechándose de su buena fe. Cualquier Estado debe ser ejemplar y regirse por las legislaciones vigentes o de lo contrario lo que está sembrando es una ANARQUIA que solo conduce al descalabro de la sociedad.

Quienes acudimos a la cita el 27S y emitimos mediante el voto legitimo nuestra voluntad, podemos llegar a sentirnos una vez más defraudados. Hemos sido testigos de un “manoseo” político de nuestros votos deplorable, para finalizar en la crónica de un final largamente  anunciado. Resultaba evidente desde el principio, pero había que guardar debidamente las apariencias. El candidato a la presidencia a ser investido, dignamente debería haber DIMITIDO y no implorar por un cargo que ya no le corresponde. Aceptar por parte de la CUP un candidato alternativo QUE NO FUE ELECTO democráticamente para ese puesto supone, según mi humilde opinión un fraude electoral a la voluntad ciudadana. Lo más legítimo, dadas las circunstancias hubiera sido un nuevo llamamiento a elecciones autonómicas. Aunque esta era la opción menos deseada por los “riesgos” electorales que suponía. Sin embargo lo que se ha hecho es seguirle el jueguito doble de Junts  pel Si, quien a su vez y como en otras oportunidades en el pasado sirve de instrumento para garantizar la supremacía del gobierno nacional del PP. Podríamos decir que esto se denomina “autoayuda mutua”.

El PP merced a esta alianza en Cataluña sin duda abrazara una vez más al presidente en funciones catalán y hará hasta lo imposible para manipular esta situación en su favor. De suceder esto estaríamos asistiendo a un doble fraude electoral donde NO ES LA MAYORIA QUIEN GOBIERNA sino que seremos víctimas de los manipuleos políticos con las nefastas consecuencias que podremos predecir: Continuismo, pobreza, precariedad, hambre, DESEMPLEO, sanidad y educación deficiente, pérdida de DERECHOS fundamentales, laborales y humanos. Estamos asistiendo al “sepelio” de una sociedad trabajadora predestinada a ser victimada por los verdugos políticos-capitalistas de turno.

Durante años interminables hemos sufrido el saqueo constante de nuestros derechos, de nuestro futuro y de nuestra dignidad. Tanto PP a nivel nacional o CIU (ahora por separados) han instaurado un sistema basado en la especulación, el miedo y la represión para continuar en el poder a como dé lugar, manteniendo una “apariencia” democrática maquillada que esconde sus verdaderas intenciones. Ambos se han confabulado para lograr sus objetivos sin importarles el VERDADERO mensaje de la población en las URNAS.

Lo realmente impensable  lo supone los pactos que convierten a la izquierda en derecha, como en el caso de Cataluña. CUP le da la bendición a un candidato que no fue elegido por la ciudadanía y que además pertenece a la derecha más radical, como ha podido verse en el municipio donde gobierna y que según los medios dispuso en su momento medidas arbitrarias tales  como el hecho de “poner” candados en los contenedores de las grandes superficies para que los POBRES no pudieran coger comida… Lamentable el hecho de que una sociedad perteneciente al “primer mundo” tenga un importante sector de la población en condiciones infrahumanas tan lamentables como para tener que propiciarse el sustento de los contenedores… habla de por si de la mediocridad en la que se encuentra Pero peor aún es que el gobierno de esa población IMPIDA que este sector de ciudadanos accedan a este lamentable medio de supervivencia… ¡Huelgan las palabras! ¿Qué tipo de izquierda representa la CUP? Sinceramente ninguna…

A la hora de “pactar” no es posible OLVIDAR que la represión y la oligarquía son enemigos acérrimos de la DEMOCRACIA

Por otro lado el PP ya está usufructuando en su favor esta situación, intentando sembrar más miedo y reforzando su posición de “Robín Hood” para volcar la balanza a su favor a la hora de las negociaciones que está llevando a cabo. A río revuelto, ganancia de pescadores… La derecha está apostando fuerte a esto, sin lugar a dudas. Deliberadamente está obviando y olvidando a 5.189.333 ciudadanos que han votado a PODEMOS buscando una alianza con PSOE y C¨s y gobernar en el continuismo, la austeridad, el empobrecimiento, la opresión, y la corrupción. Todo se está orquestando de manera tal para impedir el CAMBIO por el que apuesta la sociedad que voto a PSOE y a PODEMOS, no mencionemos a C´s porque sabido era que se trataba de una estratagema política para captar los votos “desencantados” del PP. ¿Permitirá el PSOE que a nivel nacional suceda lo mismo que en Cataluña y “mercadee” con los votos socialistas aliándose a la derecha?

La sociedad se encuentra en franca decadencia, es cierto, pero también es cierto que un gran sector de ella se encuentra oprimida y hastiada de zozobrar siempre entre dos aguas que solo han buscado su propio bienestar y el de los suyos, olvidándose de su verdadero cometido. Que no es ni más ni menos que bregar por el bienestar de todos o por lo menos de la mayoría.

Los ciudadanos de a pie han salido a las calles a manifestar su disconformidad con el abusivo gobierno del capitalismo que solo ha gobernado para enriquecer y favorecer a un reducido sector. La situación resulta insostenible, somos protagonistas absolutos de la demagogia de una derecha, dirigida por ocho grandes personajes que se autodenominan en “Amos y Señores” del mundo, que hacen y deshacen a su gusto y gana, sin importarles la suerte que sufren las personas

Desahucios, desempleo, represión, pobreza, miseria, esclavitud, son todos sinónimos de los gobiernos capitalistas, que son quienes tiene el toro por los cuernos.

El 20D en nuestro país hemos apostado por un CAMBIO porque ya resulta imposible seguir navegando en las embravecidas aguas de un gobierno insolidario y a todas luces capitalista que en lugar de rescatar personas rescata bancos, con el dinero del pueblo… RESPETAR esa voluntad de cambio supone y debe suponer ante todo la UNICA PRIORIDAD a la hora de formar gobierno. Es menester dejar de  lado de una vez y para siempre intereses particulares y abstenerse de trampas y mentiras destinadas a engañar a la sociedad. MALVERSAR la voluntad ciudadana debería suponer un delito capital, tan o más grave que el fraude o la corrupción… RESPETAR a quienes confiaron en las promesas y palabras de CAMBIO es primordial y no valerse de sus votantes para pactar con la oposición a cuenta de futuros beneficios.

Cataluña y su desgobierno o mejor dicho su gobierno cómplice de izquierda adherido a la derecha, debería servir de ejemplo a aquellos dirigentes que tienen la responsabilidad de elegir lo mejor para la ciudadanía… Y lo mejor precisamente no es ni por asomo el CONTINUISMO instaurado por el gobierno del PP que solo ha sido portador de pobreza e indignidad a la sociedad.

No somos tierra de nadie somos participes de un país que clama por dejar de sufrir a manos de quienes solo han buscado y buscan su propio provecho …

DEMOCRACIA real es el gobierno del pueblo para el pueblo y por el pueblo.

DEMOCRACIA es legislar para las personas, es respetar el derecho que las asiste y facilitarles todos los medios posibles para una vida decorosa…

DEMOCRACIA es poder vivir, trabajar y poseer vivienda, sanidad y educación que propicie el avance de la sociedad y no es estancamiento…

DEMOCRACIA es que aquellos cargos políticos electos cumplan con su “trabajo” y representen fehacientemente a la ciudadanía con vocación de servicio y NO gobiernen para su bienestar.

DEMOCRACIA es vivir en libertad, no amordazados ni reprimidos… Eso es lo que la mayoría de la sociedad, con ILUSION ha elegido y NO DEBE SER TRACIONADA ni su elección ni su confianza.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Martin (101 noticias)
Visitas:
2377
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.