Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arantxab escriba una noticia?

Delafé y las flores azules siguen dando gas

19/10/2013 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los directos de Delafé y las flores azules tienen fama de enérgicos y eléctricos, por lo que nuestras ganas del concierto del viernes eran máximas. Así que qué mejor modo de calentar motores que pasar la tarde con Óscar D'Aniello, descubriendo los secretos del nuevo trabajo del grupo de rap pop.

Helena Miquel y Óscar D'Aniello celebran su décimo aniversario por todo lo alto, con un disco doble, más un documental en la edición especial y hasta una app que interactúa con la carátula. Para algunos una apuesta "arriesgada" para el actual panorama musical. Se han aventurado con "De ti sin mí/De mí sin ti", con las mismas letras en ambos discos, diferente música con la que consiguen un punto más optimista en la Cara A y más oscuro en la B.

De todo esto hablamos con Óscar justo antes de cambiarse para el concierto en el Paranimf de Castellón.

En el disco encontramos a unos Delafé más indies y pop que su anterior disco, "Vs Trompetas de la Muerte", con la colaboración especial de Nacho Vegas (Qué sentido tendría). Un proyecto con el que después de diez años por fin descubrimos lo más íntimo de Delafé y las flores azules. El álbum habla de la pérdida de un ser querido. En el documental "Ciao Pirla" acompañamos a Óscar en bicicleta de Barcelona a Desio (Milán), un viaje muy emocional en el que lleva las cenizas de su padre.

En una nube blanca de polvos de talco salen Delafé y las flores azules al escenario prometiendo hacernos bailar y "dándole gas", hecho que consiguen antes de la tercera canción. Atrás quedaron los días del confeti y los globos. Estos Delafé son mucho más eléctricos. "Estamos aquí para hacer que sueñes que tengas un sueño", así comienzan, y poco a poco lo van consiguiendo, nos hacen soñar, cerrar los ojos, gritar, respirar y sonreír. Con mucho ruido para terminar y demostrando que en efecto sus directos son imprescindibles.

Laia Barreda


Sobre esta noticia

Autor:
Arantxab (37 noticias)
Fuente:
blog.boxvot.es
Visitas:
115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.