Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Michael Aular escriba una noticia?

Degusta la vida y aumentaras tu bienestar - Psicología Positiva

04/03/2019 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces por la dinámica de nuestro día a día nos olvidamos de prestar atención, y esto impacta nuestro bienestar

disfrutando

Muchas personas siguen teniendo esa falsa creencia de que mientras más dinero, mientras más cosas, más feliz serán, esto está muy pero muy alejado de la realidad, puede que mejore algo en tu vida pero a nivel general y de forma duradero, NO,   se han realizado una buena cantidad de estudios sobre estos temas y siempre da como resultado de que las cosas materiales no te van a dar la verdadera y duradera felicidad.

Sin embargo como ya hemos venido conversando, si es posible aumentar el nivel de bienestar en cada uno de nosotros,   en este sentido quiero conversar sobre el degustar la vida, si, degustar, no te ha pasado que por estar apurado o apurada, comes y ¿ni siquiera percibes los sabores de los alimentos?, bueno eso mismo nos pasa en múltiples ocasiones en nuestra vida,  no prestamos atención de lo que pasa a nuestro alrededor ni mucho menos en nosotros.

¿No te has dado cuenta de que si tienes algún problema y no le prestas atención su impacto es menor? Ahora ¿qué pasaría si a las cosas significativamente buenas no le prestamos atención? Sí. La respuesta es esa, tampoco tendrán un impacto en nuestra vida.

Lo que te quiero decir en sí, es que no es realmente lo que pasa,  sino lo que te pasa a ti, es a lo que le prestas atención y la perspectiva que tomas, te quiero hacer una pregunta, ¿crees que prestas atención a lo que te pasa? Cuando te suceda algo positivo, te propongo a que te regales un momento y lo degustes, préstale atención, el poder de atención es esencial para nuestro bienestar, enfócate en las cosas buenas y te sentirás mejor.

Muchas veces por ejemplo, no hace falta viajar a un lugar paradisiaco para disfrutar de vistas hermosas, te aseguro que donde vives hay lugares muy bonitos pero que simplemente son invisibles para ti, porque no te detienes a prestarle atención, por ejemplo en mi ciudad hay muchos lugares que a mí me parecen hermosos y disfruto su contemplación, ¿quieres un ejemplo? A mí me encanta contemplar el Ávila (un parque nacional, montaña inmensa que separa la ciudad del mar), y me siento muy bien haciéndolo, y para ello no tengo que tener grandes riquezas, solo prestar atención, esto aplica también a los momentos en nuestro día a día, muchas veces nos pasan cosas maravillosas pero por una u otra razón no nos detenemos a prestar atención, identifica aquellas cosas que te hacen sentir mejor y hazlo más a menudo

Muchos estudios nos muestran que reducir nuestro ritmo y apreciar las cosas buenas aumenta la felicidad y reduce la depresión, te invito a prestar atención a las cosas adecuadas, entrena tu cerebro a buscar cosas buenas en tu vida,  degusta lo más que puedas de los momentos, de lo que tienes a tu alrededor, de tu familia y empezaras a aumentar tu nivel de bienestar.

Degusta más tu vida, ¿qué esperas?

 

 

 

Autor: Lcdo. Michael Aular – Micdan Consulting

Twiter: @Micdanconsultin  @mikeaular

 


Sobre esta noticia

Autor:
Michael Aular (9 noticias)
Visitas:
4593
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.