Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Benna escriba una noticia?

Déficit fiscal: Amplio rechazo a críticas de Piñera

24/02/2010 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el gobierno y la academia coincidieron que el incremento del gasto público de 17, 8% en 2009, se ocupó para proteger a los sectores más vulnerables de la población de los vaivenes de la recesión económica.Sindicatos: Argumentos de Piñera son "excusas"

Continúa la polémica por las declaraciones efectuadas por el Presidente electo, Sebastián Piñera, quien criticó el déficit fiscal de 4, 5% del PIB que tuvo el país el 2009 lo que complicaría a su administración.

Lo anterior fue reafirmado el lunes por el futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asegurando que habría restricción presupuestaria en 2010.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Pilar Armanet, salió ayer a refutar los planteamientos emanados por la futura administración, asegurando que son un “intento de dosificar y de hacer entender que no se puede cumplir con todas las promesas de campaña que, a nuestro juicio, en algunos casos fueron incluso demasiado lejos”.

La vocera aclaró que la deuda de 4, 5% era una cifra conocida por el equipo de Piñera que realizó de igual manera una serie de promesas en el período electoral.

A su vez, Sebastián Piñera, aseguró -en la Cumbre del Grupo de Río- que pondrá especial acento en la eficiencia en la administración.

“Es importante destacar que el año 2010, en materia fiscal, va a ser un año que va a requerir austeridad para recuperar los equilibrios fiscales y, por tanto, vamos a ser muy exigentes en el buen uso de los recursos públicos”, agregó el Presidente electo

Por Nicolás Westermeyer/ La Nación


Sobre esta noticia

Autor:
Benna (18 noticias)
Visitas:
321
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.