Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Defensa de familia de fallecido comunero: "testigos tienen miedo"

24/08/2009 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abogado Jaime Madariaga recordó "amedrentamientos" en muerte de Matías Catrileo

El abogado de la familia del fallecido comunero mapucheJaime Mendoza Collío aseguró que existe más de un testigo en el caso, que están dispuestos a declarar, pero necesitan seguridad especial ya que teme por su integridad física.

Jaime Madariaga recordó que en el caso de la muerte del estudiante Matías Catrileo, ocurrida en 2008, hubo amedrentamientos que provocaron que los testigos no quisieran declarar.

"En el caso de Matías Catrileo los testigos no declararon porque hubo una situación de amedrentamiento y tuvieron mucho temor. En este caso de Jaime hay más de un testigo, no de ese momento mismo del asesinato pero hay diversos testigos que es importante que declaren, y quiero que se asegure la integridad física de ellos", manifestó a radio Adn.

Agregó que "los testigos tienen miedo. Sinceramente la situación que hay en la Araucanía es compleja porque cuando se dice que hay civiles metidos en los campos como agentes de policía o el comando Trizano es cierto.

El abogado Jaime Madariaga recordó "amedrentamientos" en muerte de Matías Catrileo

Madariaga, también, desestimó las declaraciones del abogado del carabinero, José Parra, quien dijo tener datos de que el comunero mapuche sí portaba armas, aun cuando los peritajes arrojaron lo contrario.

"El informe técnico así lo dice y no es tan simple como que el agua de la lluvia fuera a borrar los metales de las manos. Jaime no portaba armas y el informe técnico así lo dice, lo que pasa es que es muy simple decir sí las tenía y punto, pero eso otra cuestión es probarlo y eso no lo van a poder hacer porque nunca portó armas", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
233
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.