Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Declaran alerta en poblado guatemalteco por actividad del volcán de Fuego

29/07/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades del poblado indígena de San Pedro Yepocapa, en el suroeste de Guatemala, declararon este viernes estado de alerta ante el incremento de la actividad eruptiva del volcán de Fuego, informó una fuente oficial.

"Se ha tenido el reporte de la caída de ceniza en Yepocapa por lo que las autoridades locales declararon una alerta anaranjada", que implica prepararse para una evacuación en caso de que sea necesario, dijo a periodistas David de León, vocero de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El volcán, de 3.763 metros de altitud, ubicado 45 km al suroeste de la capital, incrementó sus erupciones el jueves, lanzando columnas de ceniza que sobrepasan los 1.700 metros de altura sobre el cráter, detalló un comunicado del Instituto de Vulcanología (Insivumeh).

De León explicó que por el momento solo "una persona de la tercera edad con capacidades especiales" ha sido trasladada a un albergue habilitado para emergencias.

Por las erupciones del coloso, ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez (suroeste), el Insivumeh recomendó precaución en la navegación aérea.

En febrero de 2015, el volcán de Fuego registró una potente erupción que obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto de la capital por la lluvia de cenizas.

Además del Fuego, en Guatemala están activos los volcanes Santiaguito (oeste) y Pacaya (sur), este último a 30 km de la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1480
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.